Inicio Deportes Oficial: Los Potros jugarán en la Liga de Ascenso MX tras obtener...

Oficial: Los Potros jugarán en la Liga de Ascenso MX tras obtener aval del Deportivo Toluca y la FMF

1977
Potros UAEM. Campeón Segunda División.

Redacción

Toluca, Edomex. 25 de junio.- Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que hace diez días lograron su pase a la Liga de Ascenso MX tras coronarse como campeones en la segunda división profesional de futbol, sí podrán participar en el torneo antesala de la Primera División, luego de que el Deportivo Toluca,  y la Federación Mexicana de Futbol, dieran su anuencia para ello.

De acuerdo con el reglamento que rige el futbol mexicano, no puede haber dos equipos en la misma ciudad, a menos de que medio entre estadio y estadio una distancia de 50 kilómetros, en caso de no ser así, el equipo con mayor tiempo de fundado o en primera división deberá dar su consentimiento para que otro club participe en torneos profesionales en la misma ciudad.

Fue así, como la Universidad hizo gestiones ante el Deportivo Toluca para que diera su aval que permitiera jugar a los Potros en la Liga de Ascenso MX en el estadio Alberto Chivo Córdova, de Ciudad Universitaria,   a sólo un kilometro de la casa de los Diablos Rojos.

Con el aval del Toluca, Los Potros ya fueron incluidos oficialmente como equipo participante del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX.

El rector Jorge Olvera reveló en un mensaje en redes sociales que la Asamblea General de Clubes de Ascenso dio hoy la bienvenida a Los Potros y se aseguró que será uno de los 18 equipos que participarán en el torneo  de Clausura 2016.

El torneo de la Liga de Ascenso comienza el 15 de julio, para lo cual poco a poco se van cumpliendo los requerimientos, informó la UAEM en un comunicado.

Comentarios

comentarios