Redacción
Toluca, Edomex, 12 de abril de 2016.- Un juez oral del distrito judicial de Cuautitlán México, dictó sentencia de 82 años y siete meses de prisión a Geyser Crespo García, al encontrarlo responsable de los delitos de violación, violación equiparada, privación de la libertad, robo a casa habitación, portación de arma prohibida y ataque peligroso.
Este sujeto fue detenido el octubre del 2010 en el Fraccionamiento Santa Elena del municipio de Cuautitlán, tras la investigación que se inició por la denuncia de una de las víctimas por hechos ocurridos un mes antes.
De acuerdo con la indagatoria, Crespo García se hizo pasar por un paciente para ingresar a un consultorio de especialidades médicas, ubicado en la calle Bosques de México, en la colonia Héroes de Tecámac, Sección Bosque, en el municipio de Tecámac. En el lugar amagó a la mujer para robarle objetos de valor y sustrajo a una menor.
Tras ser detenido, se comprobó que estaba relacionado con otra carpeta de investigación por el robo de una casa habitación en agosto del 2010 y el abuso de una menor de edad, ocurridos en el Fraccionamiento Santa Elena, también de Cuautitlán México.
También se le imputó otro ataque a una menor que caminaba en la Vía López Portillo y Boulevard Tultitlán Poniente, en la colonia Infonavit Cocem I, del municipio de Tultitlán.
Tras ser detenido, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 264 mil 430 pesos y 43 mil 497 pesos como reparación del daño.