Redacción
Toluca, Edomex. 22 de febrero del 2016.- El cabildo de Toluca aprobó este lunes su presupuesto para el 2016. De acuerdo al documento, el gasto autorizado para este año es de tres mil 783 millones de pesos, de los cuales poco más de la mitad provienen de las participaciones federales, el 30 por ciento de recursos propios y el 14 por ciento de las aportaciones estatales.
El presidente municipal, Fernando Zamora manifestó que pese a que huno algunos ajustes a la baja en los fondos federales, especialmente en materia de seguridad, su plan de incrementar el numero de policías en el municipio sigue intacto y este año pretende que 200 uniformados más se sumen a la corporación de seguridad municipal, previa capacitación y aprobación de los exámenes de confianza.
También refrendó su compromiso de aumentar la planta laboral del personal de servicios públicos, especialmente los del departamento de limpia, pues esta ha sido una de las principales demandas de la ciudadanía en sus recorridos de campaña y en esta siete semanas que lleva al frente del municipio.
El presupuesto 2016 fue aprobado por mayoría de votos, pues los ediles de extracción panista votaron en contra. Durante la sesión de cabildo, se informó que para la elaboración del presupuesto se tomaron en cuenta propuestas de cada una de las fuerzas políticas representadas en el cuerpo edilicio.
Mencionó que estos tres mil 783 millones son apenas el 1.5 por ciento más de lo que se ejerció el año pasado en Toluca.
El incremento al gasto se destinará a solventar el aumento salarial para los más e 5 mil trabajadores de base del municipio, mientras se acordó que los de alto nivel tendrán que mantener sus salarios como el año pasado.