Redacción
Toluca, Edomex. 25 de noviembre de 2015.- Los dueños de un establecimiento comercial ubicado en el centro de Toluca fueron detenidos este mediodía por policías municipales y presentados ante el ministerio público luego de agredir a una de sus empleadas –menor de edad- a quien acusaban de haber robado mercancía del negocio.
Los detenidos son una pareja de coreanos, de aproximadamente 50 años, quienes esta mañana encerraron en un baño a una empleada de 17 años a quien acusaban de haber robado mercancía de la mercería.
De acuerdo con la agencia de noticias MVT, la empleada llegó al negocio por la mañana, donde laboraba desde hace tiempo. Al llegar a la mercería, los dueños le hicieron saber que estaba despedida, por lo que ella reclamó una liquidación por varios meses de trabajo.
Los dueños le dijeron que no le darían un solo centavo y que si insistía llamarían a la policía para acusarla de robo.
La menor fue introducida a un cuarto de baño, donde la mujer propietaria del local ubicado en Avenida Juárez 712, frente a Gran Plaza Toluca, la jaloneó e incluso la golpeó, según reportes policiacos.
Existen versiones de que le trató de quitar la playera y de sembrarle parte de la mercancía para sustentar su acusación. La menor pidió auxilio a gritos, y clientes del lugar pidieron apoyo de policías municipales que se encontraban a unos metros.
Al llegar los uniformados se percataron que la menor había sido golpeada y ésta denunció el maltrato del que fue objeto. Los dueños no aceptaron las imputaciones y se negaron a subir a las patrullas, por lo que se pidió refuerzos.
Tras minutos de discusión, la policía pudo someterlos y presentarlos al ministerio público. En redes sociales existen comentarios sobre la la forma en que los propietarios del local tratan a sus empleadas.