loader-image
Toluca, MX
2:12 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Confirma Eruviel 4 muertos por lluvias en Edomex; alerta que hoy serán más intensas

Redacción

Toluca, Edomex. 31 de agosto de 2015.-  Tras confirmar el deceso de cuatro personas por las lluvias torrenciales registradas ayer domingo en el Valle de México, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas alertó hoy a la población y a las autoridades municipales pues se esperan tormentas más intensas para esta tarde.

A decir del mandatario, la lluvia que azotó ayer a Coacalco, fue de 53 mm durante 50 minutos, lo que representa tres veces más la capacidad que tiene el drenaje municipal para desfogar las aguas pluviales.

Labores de limpieza. Foto: Cortesia: JSCesáreo
Labores de limpieza. Foto: Cortesia: JSCesáreo

Al rendir un parte de las afectaciones por las lluvias la tarde de este domingo, en Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Tultitlán y Huixquilucan, principalmente, el mandatario informó que 95 casas fueron afectadas en su interior, aunque existen muchas más que registraron anegaciones o acumulación de hielo en patios.

De estas 95 casas, 85 fueron en Coacalco, el municipio con mayores daños; 20 en Ecatepec y 10 más en Cuautitlán.

También se reportó la caída de 35 árboles en estos tres municipios; dos espectaculares y se contabilizaron 29 vehículos con daños.

De las personas que fallecieron dos fueron comerciantes en Coacalco, que los arrastró la corriente de agua que bajaba de la sierra de Guadalupe; un indigente en la zona de Chiconautla y un bebé que murió en Huixquilucan.

De acuerdo con las autoridades, el auto de una familia cayó al río El Borracho en Huixquilucan,  luego de que el padre perdiera el control de la unidad por las fuerte lluvia. Del auto lograron salir, el papá, la mamá y un niño de 5 años, pero el bebé de 45 días de nacido, murió ahogado.

También se reportó una persona en Tultitlán con signos de hipotermia.

Esta mañana, varias colonias de Coacalco, todavía amanecieron con grandes cantidades de granizo en sus calles y avenidas.  Personal de bomberos, de la Comisión Estatal de Agua (CAEM) y de la policía del estado, trabajaban para retirar el hielo y los escombros que dejó la lluvia.

En toda esta zona se realiza una limpieza urgente de cárcamos para retirar toda la basura y que esto genere taponamientos que luego se traducen en inundaciones.

El mandatario reiteró que los pronósticos de lluvia para el valle de México son de fuertes lluvias a torrenciales, por lo que se deben extremar medidas.

Comentarios

comentarios