Redacción
Huixquilucan, Edomex. 15 de abril de 2014.- El gobierno de Huixquilucan llevó a la comunidad de Dos Ríos Unidades Móviles de Salud, a fin de que los habitantes pudieran cerca de sus hogares solicitar importantes servicios médicos, relacionados principalmente a la prevención.
Como parte de la atención integral en materia de salud, asistieron familias enteras para que se les proporcionara tanto información, como diagnósticos en diversas especialidades sobre las condiciones físicas en las que se encuentran; les fue tomada la presión arterial, prueba de glucosa, además contaron con servicio dental, mastografías y papanicolaou entre otros.
A través del gobierno encabezado por el alcalde Carlos Iriarte Mercado, las unidades móviles recorren todo el territorio municipal con lo cual se contribuye a que la comunidad tenga cerca los servicios básicos de salud.
Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón titular del área de Desarrollo Social municipal subrayó que el bienestar general de la población, es vital para la administración actual.
Destacó la gestión y el trabajo realizado por el gobierno municipal en coordinación con los otros órdenes de gobierno para la construcción de Ciudad Salud, donde los huixquiluquenses tendrán servicios especializados para diabéticos, atención geriátrica, y materno infantil principalmente.
Dijo que estas acciones son permanentes y deben trascender administraciones, ya que “con una comunidad sana se puede progresar”.
Añadió el fortalecimiento de las actividades para el cuidado de la salud en el municipio, y es así como las unidades móviles contribuyen a que la población conozca el estado de salud con el que cuenta y puedan prevenir o tratar a tiempo enfermedades crónico degenerativas como la presión arterial, cáncer de mama o cérvico uterino, por mencionar algunas.
El director general de Desarrollo Social, indicó que en caso de que las Unidades Móviles Médicas recorran todo el territorio municipal y soliciten su regreso a alguna comunidad, esto será siempre posible las veces que sea necesario.
Exhortó a la población a acercarse a las unidades médicas, “hay que hacer uso de las mismas, son para ustedes; debemos reforzar nuestra condición física y así tener una calidad de vida óptima pensando en nuestro futuro y el de nuestros hijos”.