loader-image
Toluca, MX
2:51 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central
Enrique Peña y François Hollande, Visita próxima.

Apuesta Versini que Hollande busque con Peña Nieto solución a custodia de hijos con Montiel

Enrique Peña y François Hollande, Visita próxima.

Redacción

Distrito Federal. 8 de abril de 2014.- Maude Versini se juega su última carta esta semana, y apuesta a que el Presidente de Francia François Hollande, aborde con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto el asunto de la patria potestad de sus hijos, actualmente en custodia del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas.

Hace más de un año, Hollande empujó con fuerza las negociaciones entre México y Francia para la liberación de Florance Cassez, quien fue sentenciada a 60 años de prisión por secuestro, lo que derivó en una fractura de las relaciones diplomáticas entre México y Francia, durante los mandatos de Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy.

A un año de distancia, François Hollande tiene el desafío y la encomienda de buscar la interlocución de Peña Nieto –sucesor de Arturo Montiel en la gubernatura mexiquense- para buscar que la custodia regrese a manos de Maude Versini quien enfrenta desde diciembre de 2011 un largo y difícil juicio en el que prácticamente ha perdido ya todos los recursos legales a su alcance.

Maude Versini reveló ayer en una entrevista radiofónica que durante la visita oficial de Hollande a México el jueves y viernes próximo, representa prácticamente su última esperanza para poder ver a sus tres hijos, de quienes se ha mantenido asilada desde hace ya más de dos años.

“Están actuando de manera muy, digamos, discreta (…) Este viaje de François  Hollande a México es mi última oportunidad para volver a ver a mis hijos”, explicó en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva.

La expresidenta del DIF en el Estado de México insistió en que es “sumamente difícil” el proceso legal en contra de Arturo Montiel, pues asegura que el exmandatario ha hecho uso de sus influencias políticas para entorpecer el caso. Apenas hace diez días perdió otro juicio de amparo para poder ver a sus hijos, y ahora la única instancia por recurrir es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Expuso que en tres ocasiones el exmandatario mexiquense ha desobedecido órdenes judiciales que le obligan a presentar a los menores para que convivan con ella.

“Sí, es algo que van a tratar (el caso de sus hijos), yo lo creo, me lo dijeron aquí: ‘estamos en contacto de manera regular’. No cabe duda que es un tema que sí saldrá; ahora, no pienso que salga de manera oficial, lástima, pero yo entiendo que no quieran hacer tanto ruido», expresó Versini sobre la próxima visita de Hollande a México.

Versini estuvo casada con Montiel Rojas entre 2002 y 2006, tiempo en el cual procrearon a tres hijos: Adrián y Sofía de diez años, y Alexi de ocho, con quienes perdió contacto desde las vacaciones de diciembre de 2011, cuando fue acusada por el exgobernador de maltrato hacia los menores.

“No me queda mucho, la verdad. Digo, ya nada más me queda la Suprema Corte de Justicia; espero de todo corazón que me atraigan el caso y que por fin pueda tener justicia y ver a mis hijos”, consideró.