Liberan avenida Tecnológico de Metepec tras 22 días de bloqueo por protesta en el IMSS 251

Redacción

Metepec, Edomex; 31 de octubre de 2026. Después de 22 días de permanecer cerrada a la circulación, la avenida Tecnológico fue liberada de manera momentánea, luego de que trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que mantenían una manifestación frente al Hospital General Regional 251, permitieron el restablecimiento del tránsito vehicular.

El director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Ramírez Manzur, informó que la apertura de esta importante vialidad se concretó este sábado 31 de octubre, tras el diálogo sostenido con los manifestantes.

La protesta comenzó el pasado 9 de octubre, derivada de diversas inconformidades del personal del IMSS. Sin embargo, la liberación de la avenida no representa el fin de las movilizaciones, pues los trabajadores mantendrán sus manifestaciones pacíficas al no haber alcanzado acuerdos favorables a sus demandas.

Jesús Ramírez Manzur precisó que la apertura es momentánea y que elementos de Tránsito Municipal trabajarán para restablecer la circulación y garantizar el orden vial en la zona.

El funcionario señaló que, desde la Dirección de Seguridad Pública, se privilegió el diálogo y el respeto al derecho de libre manifestación, al tiempo que se busca garantizar la movilidad de quienes transitan diariamente por esta avenida.

Asimismo, agradeció la comprensión de vecinos y automovilistas durante los días que permaneció cerrada la vialidad, e hizo un llamado a respetar los señalamientos y las indicaciones de los agentes de tránsito durante el restablecimiento de la circulación.