Redacción
Toluca, Edomex; 26 de enero de 2026.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, anunció la incorporación de Edgar Misael Ocampo Ayala, expresidente municipal de Ixtapan de la Sal en la administración 2022–2024, quien se suma a la militancia ecologista para fortalecer su presencia en el sur de la entidad.
Ocampo Ayala fue coordinador operativo del programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad; además fungió como secretario del Ayuntamiento. En su formación académico, es licenciado en derecho, maestro en administración pública; y un doctorado en derecho parlamentario.
Couttolenc Buentello afirmó que el partido mantiene una ruta clara, con el propósito de sumar perfiles con experiencia y resultados comprobados, más allá de colores o confrontaciones; y fortalecer la presencia territorial de esta agrupación política hacia las elecciones intermedias de 2027.
“A la gente no le importa el partido, le importa que se le cumpla. Y cuando Edgar tuvo la oportunidad de gobernar en la pasada administración, dio resultados que hoy la propia gente sigue reconociendo”, subrayó.
El dirigente del PVEM en el Estado de México, advirtió que las campañas electorales se caracterizan por una descalificación constante, y lejos de proponer, se trata de dividir en una guerra entre “buenos y malos”, por lo que insistió en que, su único interés es dar resultados a la ciudadanía.
Edgar Ocampo aseguró que, su incorporación al PVEM, obedece a fortalece un trabajo político que permita consolidar su presencia territorial en la zona sur del Estado de México; lo que deberá reflejarse en la adhesión de estructuras de diferentes sectores sociales que sumarán a la preferencia electoral del partido.
“Puedo cambiar de color, pero no de valores. La confianza que hoy se me brinda la voy a corresponder con trabajo y resultados para fortalecer al Partido Verde. El futuro es impredecible, podré cambiar de camino, pero el proyecto siempre será el mismo. Es muy valioso el respaldo de los sectores ixtapenses, con mucha energía para seguir aportando desde el PVEM al proyecto de la 4T”, reiteró.
Con esta incorporación, el PVEM en el Estado de México refrendó su estrategia de crecimiento basada en perfiles con experiencia, resultados y cercanía con la gente, consolidándose como una fuerza política que trabaja todos los días para responder a las demandas reales de la ciudadanía.
