loader-image
Toluca, MX
10:05 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

OFF THE RÉCORD

Eruviel ÁvilaLos más de 6 mil compromisos de gobierno que impulsará el gobierno de Eruviel Ávila Villegas son responsabilidad de los ayuntamientos. Será fundamental para su cumplimiento que los municipios inviertan recursos propios para darle viabilidad a las acciones que se firmaron ante notario público. Los Planes de Desarrollo Municipal dejarán de ser autónomos, y serán direccionados durante los dos próximos trienios desde la subsecretaría de Desarrollo Municipal que encabeza Benjamín Fournier. El  objetivo, cumplir los compromisos del gobierno estatal.

 

En esa ecuación de gobierno, resulta fundamental que el PRI imponga una amplia hegemonía en los comicios locales de 2012. Si el PRI, ya sea por una hecatombe electoral -producto de algún escándalo de deuda pública o de riqueza patrimonial- o por medio de alianzas opositoras, llegase a perder más de la mitad de los municipios que gobierna actualmente, pondría en duda el cumplimiento de los compromisos. Los denominados municipios afines -para referirse a los que son gobernados por priístas- le facilitan a Eruviel Ávila la concreción de más de 2 mil 500 acciones, de lo contrario, tendría que modificar sus compromisos, o echarle la bolita al municipio.

 

Eruviel Ávila lleva mano en la designación de las candidaturas a alcaldes y diputados locales. A él, se suma el llamado secretario de gobierno legítimo, Erasto Martínez -el poderoso secretario particular de Eruviel- que es quien lleva las riendas de la política interna de la administración estatal. Y en ese escenario, no se debe desestimar la tarea que desarrollará Raúl Domínguez Rex -el flamante dirigente del PRI mexiquense- que cuenta con el respaldo absoluto del mandatario mexiquense. Los peñistas, aún se preguntan, cómo arrebatarle algunas posiciones de privilegio, sobre todo en municipios que parecen clave: Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y hasta Atlacomulco.

 

————————————–

 

Todo parece indicar que el gobernador Eruviel Ávila Villegas mantiene una afición por las bebidas refrescantes, para de ahí inspirarse en la realización de sus campañas de propaganda. Durante su proselitismo en busca de la gubernatura se documentó que el slogan «Piensa en Grande» se utilizó con anterioridad por la refresquera Big Cola en España. Ahora, la imagen gubernamental que pregona «Gobierno que trabaja y logra en Grande», usa una G muy parecida a la de Gatorade. Aunque creemos que es mero «sospechosismo», y que ambas coincidencias son parte del entramado de mercadotecnia de cualquier gobierno.

 

En la página de Internet del gobierno del Estado de México, poco a poco se visualiza la propia imagen que se le quiere imprimir al mandato de Eruviel Ávila. En el entramado de sus compromisos no firmados, pero sí parte de su campaña electoral, es que su gabinete tenga su cuenta personal de twitter. En esa vía, quienes ya han cumplido son: Ernesto Nemer, Laura Barrera, Erasto Martínez, Carlos Aguilar, Raúl Vargas, Salvador Neme, Cruz Roa, Gabriel O´Shea, Raúl Murrieta y Alfredo Castillo.

 

————————————-

 

Este jueves, Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal acude ante diputados federales para solicitar más presupuesto para el año entrante. Sea o no el candidato presidencial, sabe que los recursos financieros son necesarios para la operación electoral, para apoyar al abanderado de la izquierda a Los Pinos -sea él o AMLO-; pero sobre todo para darle viabilidad al proyecto sucesorio del PRD en la capital del país, donde suenan con insistencia los nombres de Juan Ramón de la Fuente, Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *