Redacción
Ciudad de México, 18 de enero de 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez acudió a Palacio Nacional para participar en la sesión de la Comisión Presidencial para el Seguimiento a la Federalización del Sistema de Salud.
A su arribo a Palacio Nacional, Gómez Álvarez indicó que los esfuerzos entre el Gobierno Federal y Estatal permiten seguir avanzando para “mejorar el servicio y la atención médica, así como la infraestructura”, a través del rescate de 10 hospitales que estaban abandonados en la entidad.
La mandataria estatal reconoció el apoyo del gobierno federal en materia de salud para el Estado de México, que permitirá saldar la deuda histórica con las y los mexiquenses; y así puedan acceder a servicios médicos y hospitalarios gratuitos.
Reconoció que las recurrentes giras presidenciales por la entidad mexiquense, han permitido dar seguimiento a otros temas como la ampliación de la pensión para Adultos Mayores, la cobertura universal para personas con discapacidad, y la entrega de becas para estudiantes.
En días pasados, Zoé Robledo, director general del IMSS, anunció que ya se tiene programada la terminación de diez hospitales en el Estado de México, que se dejaron inconclusos por parte de las administraciones estatales de los exgobernadores, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.
El Estado de México es una de las 22 entidades que ha firmado un convenio de colaboración con el gobierno federal para adherirse al IMSS Bienestar, cuyo proyecto pretender dar una mayor cobertura y atención médica a quienes carecen de un sistema de seguridad social.
.