Redacción
Tejupilco, Edomex, 11 de abril de 2023.- Alejandra del Moral Vela, candidata a gobernadora por la coalición Va por el Estado de México, anunció su estrategia para apoyar a las familias de migrantes mexiquenses, asentadas principalmente en la región sur del territorio estatal.
En el noveno día de la campaña electoral, la abanderada prianista resaltó la importancia en materia de migración, para que los mexiquenses de “tierra caliente” puedan encontrar el apoyo suficiente que permita fortalecer la reunificación familiar, y otorgar la asesoría y las facilidades de que padres y madres puedan reencontrarse con sus hijos que viven en los Estados Unidos.
La izcallense anunció que retomará el programa 3×1, el cual consistía en utilizar recursos económicos de los migrantes, junto con aportaciones de los gobiernos estatal y municipales, para reimpulsar el desarrollo de más obras de infraestructura en beneficio de las comunidades de las familias mexiquenses.
Acompañada por los dirigentes estatales del PRI y del PRD, Del Moral Vela subrayó la importancia de regularizar la tierra, con el objetivo de proteger el patrimonio de los mexiquense, mediante la asistencia jurídica del gobierno del estado.
Alejandra del Moral volvió a presentar su plan de reconciliación con el campo mexiquense, en el cual destacó que, el seguro agropecuario se extenderá para proteger la producción acuícola y de los floricultores, cuya actividad económica es preponderante en los municipios sureños de la entidad.
Insistió en la necesidad de construir bordos que permitan mejorar la captación y el manejo sustentable del agua, como parte de consolidar sistemas de riego para las diversas comunidades dedicadas a las tareas agropecuarias.
La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD-NA, sostuvo que su gobierno incrementará el presupuesto al sector agropecuario, para poner al campo en el centro de las políticas públicas, mediante apoyos directos de las mujeres y los jóvenes que se involucren en las actividades del sector primario en el estado.
Afirmó que, a 50 días de la elección por la gubernatura mexiquense, aquí inicia el camino para refrendar el triunfo de la coalición electoral del 2021; y empieza el camino para recuperar en el 2024, los municipios de Ixtapan de la Sal, Sultepec, Ixtapan del Oro, Amanalco y Valle de Bravo.