Inicio Destacados 19 mil pacientes Covid en Edomex en aislamiento y 3 mil 200...

19 mil pacientes Covid en Edomex en aislamiento y 3 mil 200 internados

109

Redacción

Toluca, Edomex 28 de octubre del 2020.- El Estado de México sumó este miércoles 449 casos confirmados de Covid con lo que llega a un acumulado de 96 mil 816 en lo que va de la pandemia.

A la fecha existen más de 19 mil 560 mexiquenses clasificados como sospechosos de haber adquirido el virus, pero todavía esperan el resultado de las pruebas de laboratorio que determinarán si en realidad se infectaron o dieron negativo.

A la par, se contabilizan 19 mil 573 personas que están en aislamiento domiciliario al ser confirmadas con Covid, pero presentar síntomas leves de la enfermedad y poco más de 3 mil 200 hospitalizados por tener síntomas de mayor gravedad.

Del total de personas internadas, mil 670 son atendidas en unidades médicas dentro del territorio estatal y mil 732 en hospitales fuera del estado.

Las autoridades federales reportaron que a la fecha han muerto 13 mil 864 mexiquenses por esta enfermedad, pero se han recuperado 58 mil 244 pacientes.

En tanto, las autoridades estatales informaron que la ocupación hospitalaria se mantiene por debajo de 43 por ciento y exhortaron a atender las recomendaciones sanitarias para evitar que el ritmo de contagios vuelva a crecer en la entidad.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza recordó que la única manera de seguir avanzando en la entidad es tomando las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos de manera frecuente y mantener sana distancia, es decir de un metro a metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número 800-900-3200, en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.

Comentarios

comentarios