Inicio Off The Record OFF THE RÉCORD

OFF THE RÉCORD

1299

Dice el dicho que nadie es profeta en su tierra. Ayer en la legislatura mexiquense hicieron presencia los senadores mexiquenses Alejandro Encinas –PRD-, Laura Rojas –PAN- y María Elena Barrera Tapia –PVEM-. Tan pronto como tuvieron oportunidad, los reporteros de la fuente entrevistaron a Encinas y Rojas. Mientras que Barrera Tapia –ex alcaldesa de Toluca- por más esfuerzos que hacía por acaparar la atención, simplemente pasó inadvertida para la prensa. Barrera sigue hasta ahora en la bancada del Partido Verde.

Otro legislador del Partido Verde también presente fue el senador por el Distrito Federal Pablo Escudero. El yerno del coordinador de Manlio Fabio Beltrones, también fue ignorado por los reporteros. Tanto como Barrera como Escudero fueron convidados de piedra. Mientras que Encinas y Laura Rojas se dieron vuelo para hacer sus planteamientos sobre la reforma laboral, y demostrarse que entre el amor y el odio sólo hay un paso, y ahora que son oposición están muy juntos, pero claro, no revueltos.

——

Horacio Morales será el próximo coordinador de comunicación social en la Legislatura del Estado de México. El actual director general de información ya ocupó ese lugar entre 2001 y 2009. Horacio se reincorporará al cargo por petición de Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política. Aunque hubo un intenso “jaloneo” para impulsar a Elba Chávez –vocera del PRI del estado- en dicho encargo, el diputado local de Tecámac prefirió a Morales, a quien ya conoce, y en quien sí confía ampliamente.

Tan sólo han pasado 40 días de que Urbina Bedolla asumió la presidencia del Poder Legislativo, y un gran número de quejas en materia laboral prolifera. En gran medida, el personal femenino se queja de un acoso verbal, y de que se ha roto la relación de cordialidad con los nuevos integrantes de la LVIII Legislatura Local. Muchas otras voces inquieren que han existido despidos injustificados, y que de seguir las cosas así, simplemente el trabajo legislativo colapsará antes de que finalice el año. ¿Será?

————-

El político, es como el guardameta del futbol, y sin suerte no es político. David Sánchez Guevara, alcalde electo de Naucalpan, se pagó con recursos propios un viaje por tierras españolas, con el propósito de conocer métodos de gobernanza en la península ibérica. Y mientras estaba en su estadía por España coincidió con la visita de Enrique Peña, a quien tuvo la oportunidad de saludar, y refrendarle que trabajarán juntos el trienio por venir. Hasta se tomó la foto del recuerdo y por supuesto, la subió al tuiter.

Nadie olvida que incluso antes de ser ungido como candidato a la alcaldía de Naucalpan, Sánchez Guevara recibió la “bendición” papal de Benedicto XVI, y días después se convirtió en abanderado priísta por la presidencia municipal. Ahora en España pudo estar muy de cerca de Luis Videgaray –de quien fue compañero en la legislatura federal-, y hasta tomarse la foto de despedida con Francisco Ramírez Acuña, el embajador de México en ese país, quien ya tiene lista su renuncia con fecha del 30 de noviembre.

 

Comentarios

comentarios