Redacción

Monterrey, Nuevo León. 7 de marzo de 2015.- A pesar de haber triunfado la semana pasada frente a la máquina celeste de Cruz Azul, esta noche los diablos rojos de Toluca regresó a las andadas con una derrota a cuestas por 2 goles contra 3, a manos de los rayados de Monterrey y su delantero Edwin Cardona que participó en todas las anotaciones de la escuadra local.

De inicio, los dirigidos por Antonio Mohamed se lanzaron al frente en busca de la victoria. Las aproximaciones vinieron por conducto de Edwin Cardona, cuyo disparo fue contenido por el guardameta Alfredo Talavera; seguido de una llegada de Neri Cardozo, que tiró por encima de la portería.

Sin embargo, fue el equipo mexiquense quien abrió el marcador al minuto 15, por conducto de Édgar Benítez. El silbante Erick Miranda marcó un penal, tras una mano del defensor Hiram Mier, que fue ejecutado correctamente para poner adelante a los visitantes.

Pero el partido se descompuso muy rápido para los dirigidos por Pepe Cardozo. El cuadro escarlata se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Víctor Montaño, quien lanzó una patada al pecho del regio Luis Alberto López, lo que le valió la tarjeta roja. La circunstancia fue aprovechada por la pandilla, que de inmediato buscaron la igualada en el tablero.

Para el minuto 27, el colombiano Edwin Cardona marcó su primera anotación, quien en una gran jugada individual, tomó el balón desde afuera del área, se logró quitar a cuatro rivales y definió entre las piernas de Talavera.

Pasaron diez minutos, corría el minuto 37 de la primera mitad, para que los rayados lograran dar la vuelta al marcador. Otra vez Edwin Cardona, ahora con la fortuna de su lado, disparó a la portería escarlata, y el esférico golpeó a Paulo Da Silva, hasta colarse al fondo de las redes.

En la agonía del primer tiempo, Pablo Barrera recorrió con el balón la banda de la derecha, metió un centro para un remate certero del propio Edwin Cardona, quien de taquito consiguió el 3 goles a 1 a favor del Monterrey.

La segunda mitad comenzó vibrante. El paraguayo Paulo Da Silva remató de cabeza, y logró acortar distancias con el segundo gol para los choriceros.

Cuando parecía que se presentaría el mejor momento del encuentro, otro error de los escarlatas definió el destino a favor de los rayados. Óscar Rojas se hizo expulsar y dejo al Toluca con nueve jugadores.

Entonces, los rayados se dedicaron al control del balón, sin arriesgar el resultado. En adelante, los Diablos Rojos no consiguieron generar la anotación del empate, y los dirigidos por Antonio Mohamed firmaron la victoria.

Comentarios

comentarios