Redacción
Dos personas muertas y nueve lesionadas dejó esta mañana la volcadura de un camión militar que circulaba sobre la carretera México-Toluca, con dirección de la capital mexiquense. Debido al accidente, la vialidad estuvo cerrada a la circulación poco más de dos horas, pues la unidad siniestrada quedó atravesada en dos de los tres carriles de la autopista.
Minutos antes de las 10 de la mañana, un camión que trasportaba soldados bajaba hacia Toluca tras cruzar La Marquesa. Al salir de una curva, la unidad perdió el control y volcó. Algunos soldados salieron volando, resultando lesionados.
Al lugar acudieron más de doce ambulancias de los servicios de urgencia del estado de México. También fue necesaria la presencia de helicópteros de Grupo de Rescate Relámpagos para trasladar a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, más graves, al hospital militar en el Distrito Federal En ambulancias también fueron trasladados seis uniformados más.
Sobre la cinta asfáltica quedó el cuerpo de uno de soldados fallecidos. Se presume que uno es el chofer. Otro soldado más habría fallecido en el traslado al hospital, aunque la Sedena no lo ha confirmado.
Una de las personas fallecidas respondía al nombre de Eliseo Gómez Cabrera, de 28 años, cabo de del XIX Batallón de Infantería. La otra víctima mortal aún se desconoce su identidad.
Los lesionados son: Sergio Luna Luna, Jesús cervantes Hipólito, Armando Rivera R., Santos Cansino López, Roberto Hernández Tizamic, Adrián ramos Hernández, Alfonso Mendoza Zúñiga, Cristóbal López Jarai y Adalid Sánchez Baldomino.
Los servicios de urgencia del Estado de México reportan que al menos seis soldados iban graves, pues las lesiones que sufrieron son de consideración.