Redacción
Toluca, Edomex 19 de marzo de 2025.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México determinó vincular a proceso a Oscar Sánchez García, ex presidente municipal de Almoloya de Juárez por encontrar elementos suficientes para presumir su responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de tres de sus hijos, a quienes el 22 de abril del año 2022 habría violentado de manera psicológica.
En audiencia celebrada en los juzgados de control de Almoloya de Juárez, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó datos de prueba en contra de Oscar “N”, por lo que la autoridad judicial, además de iniciar proceso en su contra, estableció plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medidas cautelares consistentes en una garantía económica de 30 mil pesos, presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y abstenerse de acercarse a las víctimas.
Durante la audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público expuso que, de acuerdo con la investigación, la tarde del día 22 de abril del año 2022, las tres víctimas y su madre acudieron a la celebración de cumpleaños de Oscar “N”, en un domicilio ubicado en la carretera Toluca-Zitácuaro del municipio referido.
El entonces presidente municipal de Almoloya de Juárez habría insultado a las víctimas y las violentó de manera psicológica, hechos que fueron denunciados ante el Ministerio Público, quien recabó datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del probable implicado.
Cabe señalar que desde que Oscar Sánchez competía por la presidencia municipal de Almoloya de Juárez en 2021, bajo las siglas del PRI, su ex esposa lo denunció por no cubrir la pensión alimenticia de sus hijos, y solicitó se le negara el registro como candidato por esa circunstancia.
Oscar García se puso al corriente y pudo competir por la presidencia municipal y ganó la contienda. Ya como alcalde, se le volvió a denunciar por ser deudor alimentario, por los retrasos constantes en el pago de la pensión alimenticia de sus hijos.