Inicio Seguridad Vinculan a proceso a presunto asesino del candidato perredista

Vinculan a proceso a presunto asesino del candidato perredista

1629
Presunto homicida. Detenido en Valle de Chalco. Foto PGJEM.

Redacción

Valle de Chalco, Edomex. 24 de junio de 2015.- Dylan Amín Pimentel Hernández, identificado por las autoridades como uno de los autores materiales del asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, quien era candidato a diputado por el PRD, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, luego de que un juez de control considerara que el ministerio público aportó las pruebas necesarias para sostener la imputación.

Tras pedir la duplicidad del plazo constitucional para presentar pruebas de descargo, la defensa del joven Pimentel Hernández, de sólo 22 años, no pudo desvirtuar la acusación que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en su contra.

Miguel Ángel Luna, querìa ser diputado federal por segunda ocasión.
Miguel Ángel Luna, querìa ser diputado federal por segunda ocasión.

A decir del procurador estatal, Alejandro Gómez Sánchez, este sujeto fue contratado por alguien –a quien aún no identifican- para asesinar a Miguel Ángel Luna, el pasado 2 de junio en su oficina de campaña.

Pimentel Hernández fue identificado plenamente por dos testigos presenciales de los hechos, quienes confirmaron que él y otro hombre ingresaron la tarde de aquel martes 2 de junio a la casa de campaña de Luna Munguía, ubicada en avenida Tezozómoc de la Colonia Xico Segunda Sección en Valle de Chalco y sin mediar palabra dispararon a quemarropa contra el  candidato.

Tras labores de inteligencia, la Procuraduría pudo ubicar a Pimentel Hernández en Valle de Chalco, y fue capturado justo cuando estaba comprando droga en una colonia de ese municipio.

La procuraduría del estado todavía no cuenta con elementos suficientes para determinar cuál fue el móvil del crimen, pero sí sabe que uno o algunos pagaron a Pimentel Hernández y a otro joven una cantidad de dinero para perpetrar el crimen.

El juez Sergio Acosta Vázquez, del distrito judicial de Valle de Chalco fijó las 13:00 horas del próximo 20 de octubre como plazo para que se cierre el expediente por homicidio calificado en contra de Pimentel Hernández y tanto la procuraduría como la defensa deberán reunir pruebas para comprobar o desvirtuar la imputación.

Después de esa fecha se iniciará formalmente el proceso penal oral que se espera se desahogue en no más de tres meses.

Comentarios

comentarios