Inicio Política Vinculan a proceso a policía de Huehuetoca involucrado en crimen de menor

Vinculan a proceso a policía de Huehuetoca involucrado en crimen de menor

526
Huehuetoca. Proceden contra policía local.

Huehuetoca. Proceden contra policía local.

Redacción

Uzziel Ramírez Vicente, policía municipal de Huehuetoca, fue vinculado a proceso por un juez de control con sede en Cuautitlán, por estar presuntamente implicado en la muerte de un menor de edad, que falleció el pasado sábado por el balazo que disparó otro oficial.

En su determinación, el órgano jurisdiccional estableció que existen indicios de que incurrió en los delitos de homicidio agravado, lesiones y abuso de autoridad.

En la diligencia judicial, desarrollada en la sala 3 de los juzgados de control de Cuautitlán México, Jorge Casiano Martínez determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Ramírez Vicente.

Se determinó que el agente estuvo presente cuando Alfredo Reyna Méndez –prófugo de la justicia- disparó contra el menor Christian Daniel Pérez Martínez y lesionó a su tío Rafael Martínez.

El juez consideró que Ramírez Vicente pudo haber evitado que Reyna Méndez activara el arma, además de que no previno adecuadamente las consecuencias de intervenir en una “riña” entre particulares.

La resolución judicial, agregó que, en su calidad de servidor público, Ramírez pudo haber incurrido en abuso de autoridad, en perjuicio de la administración pública.

Tras las declaraciones de al menos cuatro testigos y con información recabada por el Ministerio Público, el juez mencionó que la riña se registró el 2 de noviembre en la explanada municipal, entre las 2:00 horas y las 2:30 horas.

En ese momento arribaron los agentes municipales Uzziel Ramírez Vicente y Alfredo Reyna Méndez, quienes descendieron de su patrulla para intervenir en el pleito.

El tío del menor asesinado, Rafael Martínez, abrazó por la espalda al oficial Alfredo Reyna, quien disparó contra Martínez y contra el menor.

El juez aclaró que es probable que Uzziel Ramírez haya incurrido en los delitos que se le imputan, por lo que determinó un proceso de investigación de 3 meses y no 4, como lo propuso el Ministerio Público, ni 2 meses, como lo ofreció la defensoría particular del oficial inculpado.

 

 

Comentarios

comentarios