Inicio Seguridad Vinculan a proceso a miembro de la Familia Michoacana; acusado de robo...

Vinculan a proceso a miembro de la Familia Michoacana; acusado de robo de vehículos

141
Penal de Santiaguito (Foto: Agencia MVT)

Redacción

Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2020.- Un juez penal con sede en Almoloya de Juárez vinculó a proceso de Luis Alejandro “N”, alias “La Muñeca” por el robo de una unidad automotora en la capital mexiquense. Este sujeto al parecer es miembro de la célula delictiva “La Familia Michoacana” y se le investiga por otros hechos ilícitos ocurridos en esta región de la entidad.

​Este individuo de 28 años de edad, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y presentado ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM.

​Cabe mencionar que Luis Alejandro “N” era un objetivo para autoridades mexiquenses, ya que es investigado por su probable participación en varios hechos delictivos como extorsión, delitos contra la salud y robo de vehículo.

​Una vez que fue puesto a disposición del Ministerio Público, el Representante Social analizó las carpetas de investigación iniciadas por varios robos de vehículo ocurridos en este año, y encontró que en por los menos cinco de éstas, probablemente este sujeto habría estado involucrado, y mediante una diligencia de confronta fue reconocido plenamente por las víctimas.

​Esta autoridad recabó los datos de prueba necesarios y posteriormente lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde fue vinculado a proceso por el hurto de un vehículo, el pasado 1 de agosto, en calles de la colonia San Felipe Tlalmimilolpan, en el municipio de Toluca.

​La Autoridad Judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Cabe mencionar que el MP ha obtenido hasta el momento dos órdenes de aprehensión más, las cuales le serán cumplimentadas por reclusión.

Comentarios

comentarios