Inicio Política (Video) Peña Nieto representó la continuidad de corrupción de Montiel en Edomex:...

(Video) Peña Nieto representó la continuidad de corrupción de Montiel en Edomex: Madrazo

302
Compartir

Redacción

Centro, Tabasco. 04 de octubre de 2018.- El excandidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado fustigó al exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, a quien calificó como un político corrupto, que impuso la candidatura de Enrique Peña Nieto por la gubernatura mexiquense hace más de doce años, situación que causó el rompimiento político entre el tabasqueño y el atlacomulquense.

A doce años de distancia, de haber contendido con el exgobernador mexiquense  la candidatura presidencial priísta, Roberto Madrazo Pintado afirmó que la principal razón por la que no formó parte del actual gobierno federal que encabeza Peña Nieto, radica en que su candidatura a gobernador representaba la continuidad de su tutor político, Arturo Montiel Rojas.

En la entrevista ampliamente difundida en los últimos días, donde Madrazo reconoce que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales del año 2006 frente al panista Felipe Calderón; el también exdirigente nacional del PRI aseveró que el modelo de Montiel y Peña Nieto es un régimen de corrupción que ha quedado evidenciado en el actual gobierno federal.

“Mucha gente se preguntaba por qué Madrazo no está en la política en el sexenio de Peña Nieto, y yo no podía estar porque yo no simpaticé con el proyecto ni cuando era candidato al gobierno del Estado, porque representaba continuidad de Arturo Montiel”, agregó.

-¿Y eso significaba corrupción?, se le cuestiona

“Absolutamente. Yo no lo negaría jamás, lo estamos viendo a la vista de todos, y yo no me iba a prestar a que esto siguiera, y yo se lo dije personalmente a Montiel cuando él lo estaba propiciando”, añadió.

Madrazo lamentó que por una decisión unipersonal el exgobernador mexiquense se decidiera por la candidatura de Enrique Peña Nieto, y eso generó el rompimiento entre la dirigencia nacional del PRI y el Grupo Atlacomulco.

“Arturo (Montiel) se estaba esforzando por imponer la candidatura de Enrique Peña Nieto, tenía los instrumentos, lo hace, contra la voluntad de muchos sectores del priísmo local. Y no acudo a la toma de protesta del candidato Enrique Peña Nieto. Y es el inicio de un rompimiento con el que yo sabía que tenía que iba a cargar y lidiar durante un buen rato”, detalló el tabasqueño.

En la entrevista concedida al periodista, Emmanuel Sibilla; el exgobernador de Tabasco advirtió que la candidatura natural a la gubernatura del Estado de México en 2005, debió haber favorecido a Alfonso Navarrete -entonces procurador de justicia de la entidad-, lo que incluso hubiera representado la democratización del partido en una elección abierta.

“El candidato natural era Alfonso Navarrete, hoy secretario de Gobernación. Alfonso Navarrete tenía todo para ganar, era bien visto en el Partido Verde, bien visto en Nueva Alianza (sic), bien visto en la población mexiquense por la posibilidad de una elección abierta, y era el candidato que el PRI en su mayoría en el Estado de México quería impulsar”, añadió Madrazo Pintado.

Sin mencionar por su nombre al Grupo Atlacomulco, Roberto Madrazo reconoció que aun cuando tenía todas las condiciones favorables para afrontar la elección presidencial de 2006, los elementos positivos fueron descompuestos por actores internos “y acabé no ganando la elección presidencial”.

Con relación a la gubernatura de Peña Nieto, expuso que tuvo cosas exitosas en el gobierno del Estado de México. “Él cambia, él se transforma, a medida que avanza el poder. Yo me he cuestionado mucho, dónde quedó aquél Peña que escuchaba, oía, hablaba, hacía giras, se entrevistaba, visitaba las comunidades. Lo encierran en una burbuja, y él se deja secuestrar en una burbuja”, expresó.

Acerca del sexenio peñista desde Los Pinos, Roberto Madrazo detalló que “Peña delega (el poder) a dos grupos que en el gabinete se confrontan y siguen confrontados. Miguel (Ángel Osorio) y Luis (Videgaray) siguen en el pleito, hoy siguen en el pleito por los despojos que quedan del PRI”, concluyó.

Comentarios

comentarios