Redacción
Ciudad de México, 24 de julio del 2016.- El Estado de México es la entidad de la Megalópolis que más líneas de verificación tiene clausuradas por incumplimientos a la nueva norma ambiental de verificación, informó este domingo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
De los 117 verificentros existentes en la entidad, 36 han sido sometidos a revisión por parte de la Profepa y en 17 de ellos se ha procedido a la clausura de 64 líneas de verificación de las más de 450 existentes.
Puebla, que solo tiene 17 verificentros, en 9 le han clausurado 42 líneas de verificación y en la ciudad de México con 67 establecimientos, se le han suspendido 40 líneas en ocho verificentros.
En Hidalgo apenas se han suspendido 4 líneas de verificación, lo mismo que en Tlaxcala. En Morelos la supervisión a los verificentros se ha suspendido, pues ninguno se adecuó a la nueva norma y por ende el gobierno suspendió todo tipo de verificación a los autos.
La Profepa anunció que las supervisiones a los verificentros serán permanentes y no habrá tolerancia para los establecimientos que no cumplan con las nuevas especificaciones.
En semanas pasadas, verificentros de la Ciudad de México y del Estado de México suspendieron unilateralmente el servicio ante el temor de que fueran clausurados.