loader-image
Toluca, MX
6:33 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

¿Verdad qué si se puede?

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El mejor partido de Toluca en la temporada llega justo en el límite de tiempo para reaccionar. Los diablos mejoraron en volumen de juego, después de un primer tiempo con fallas en ofensiva, Maidana rompió el hielo y empezó el “cumbion bien loco”.

El 11 y la clave
Talavera, Salinas, Wicho, Maidana, Sauro, Chalá, Ruiz, William, Pardo, Canelo y Rigonato.
La Volpe gusta de salir jugando; Matosas presiona alto. Ricardo prescinde de Tobio para poner a Salinas y Luis Donaldo, y con ellos ser más fluido en la salida (aunque al inicio les costó trabajo). Lo de Ruiz es muy claro, le da soporte a William y sin ser tan brillante, aporta en ofensiva (aún con su falla en el primer tiempo).
Con lo anterior, Toluca buscaba dejar venir a Matosas y desdoblar rápido; lo consigue desde el inicio con la diferencia que en la primera parte volvió a ser el equipo estéril de otros juegos, y a partir del gol de Maidana, los Diablos ajustaron la mira. San Luis se abrió al espacio largo en su cancha y lo padeció feo.

Los goles
1-0 Maidana se mete bien entre los defensas y aprovecha un centro a balón parado, para de cabeza abrir el marcador.
2-0 Autopase de genio el que hace Canelo, para después eludir al portero en el mano a mano y liquidar a San Luis.
3-0 Golazo de Pardo, que tras ganar un mano a mano, decide ir a puerta y liquidar el juego con un disparo al ángulo y desde fuera del área.
3-1 Nico Ibañez marca de cabeza el de la honra.

Ojo ahí
Adrián Mora volvió a jugar con la Sub 20. Con la expulsión de Sauro, Adrián podría tener su oportunidad en el 11. Eso si, Tobio cuando menos va a regresar a convocatoria. Adrián Mora es un caso atípico, tuvo llamado a selección, pero en el primer equipo no está considerado.

Conclusión
Tras la ratificación a La Volpe, Toluca se acordó de jugar, se dieron cuenta que en estos partidos todos se van a jugar su continuidad. Las bondades de un mediocre torneo en el que puedes pasarte medio torneo de vacaciones para luego calificar, le permiten a Toluca matemáticamente tener vida; en lo futbolístico, con el fútbol de hoy, podría alcanzar, sin embargo, no debemos engañarnos, San Luis no es un equipo aspirante a nada.
“La zona noble” del torneo va a permitirle a Toluca reponer el mal arranque. Los Diablos hoy en día no aspiran a estar en los puestos altos, mucho menos al título, pero sacando los siguientes dos partidos se pueden colar a la liguilla y hacer menos bochornoso un año en el que acumular más fracasos puede costar caro.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios