Redacción
Cuautitlán, Edomex 1 de mayo del 2017.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno mexiquense advirtió que de ganar la gubernatura, su administración no renovará las concesiones que se otorgaron a OHL y a Grupo Higa y filiares para la operación y administración de autopistas en la entidad.
Señaló que en la actualidad, estas empresas generan una afectación económica a los bolsillos de los mexiquenses pues cobran de más en sus peajes.
Lamentó que en la administración de Eruviel Ávila y las pasadas, los contratos para la construcción y operación de autopistas se dieron a través de la política del compadrazgo y para ayudar a los amigos.
“Claro que vamos a revisar, (…) esas tarifas que han enriquecido a las empresas amigas de los gobernadores de este estado, que tal OHL y Grupo HIGA cobrando 43 pesos más a cada mexiquense que usa el viaducto bicentenario”
Según palabras de Josefina, está en puerta una renovación de la concesión del Viaducto Elevado Bicentenario por, aproximadamente, 18 años más.
A raíz de esto, aseguró que es necesario acabar con estas relaciones benéficas para los amigos del gobernador en turno, mismas que solo representan un estanco económico para los mexiquenses.
“Conmigo como gobernadora también se les acabo, ni una renovación de concesión a estas empresas que les quitan su dinero y lo mandan a las empresas de sus amigos”
Finalizó asegurando que estas medidas son parte de una transformación integral que pretende lograr en el Estado de México, misma que tendrá como consecuencia la disminución en la incidencia delictiva, un millón de empleos nuevos a lo largo de todo el estado y una mejora en la economía de los mexiquenses.