Inicio Deportes Vapulea Toluca al Atlas; Diablos se imponen por goliza 4 – 1...

Vapulea Toluca al Atlas; Diablos se imponen por goliza 4 – 1 a Zorros

1413

Redacción

Toluca, Edomex. 08 de enero de 2017.- Los Diablos Rojos del Toluca se repusieron de un autogol “de vestidor” para terminar goleando 4-1 a los Rojinegros del Atlas, en el arranque del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, este domingo en el último partido que jugarán en el estadio “Alberto Córdova”.

Atlas sorprendió yendo al ataque prácticamente desde que se escuchó el silbatazo inicial en el estadio de la UAEM, y esta actitud le rindió frutos combinándose con un desafortunado error del capitán toluqueño, cuando el cronómetro apenas marcaba el segundo 42. La llegada por izquierda de Luis Reyes, quien puso el servicio; en su intento por cortar, Paulo Da Silva se tiró “de palomita” clavando el balón en su propio marco para el 0-1.

Los Diablos Rojos se lanzaron en busca de la igualada, teniendo un acercamiento al arco atlista al minuto 4: Fernando Uribe condujo el balón por sector de la izquierda, llegó solo, así que intentó el tiro a primer poste, donde estaba el arquero atlista, quien desvió a tiro de esquina.

Los Diablos atestaron el golpe para conseguir la igualada al 6′, en jugada de tiro de esquina desde la izquierda, “Pitu” Barrientos puso un gran servicio, después de la peinada de Rodrigo Salinas vino el certero remate de cabeza Fernando Uribe para el 1-1.

bc89bc9ad23844abe062e831949cc26cAtlas no vino a menos y tuvo algunas aproximaciones, ahora por sector de la derecha; mientras que Toluca tuvo para ponerse en ventaja en tiro libre que ejecutó Erbin “Fercio” Trejo, el balón pasó apenas a centímetros del ángulo superior derecho, al 21′.

Al 24′, fue Antonio Ríos quien apareció, intentando disparo de larga distancia con  pierna derecha, que cimbró el arco enemigo impactando el travesaño.

En partido intenso, el atlista Luis Robles dejó en desventaja numérica a su equipo tras una fuerte falta sobre Pablo Barrientos, en mediocampo, que le valió el cartón rojo al 26′.

Hacia el cierre del primer tiempo, Toluca no dejó de intentar y Erbin Trejo apareció con jugada por izquierda, puso el servicio a segundo poste donde esperaba el envío Rodrigo Salinas, pero vino una fuerte barrida del defensor atlista que evitó el remate al 32′.

En los ajustes para el complemento Hernán Cristante ordenó el ingreso de Antonio Naelson “Sinha” por Toño Ríos; por el bando rojinegro, el profe Cruz envió a la cancha a Rodolfo Salinas en sustitución del “Chavo” Alustiza.

Los Diablos tomaron la ventaja en el marcador al 56′. La jugada de generó por derecha, Hauche recibió de espaldas al marco y puso un trazo preciso a segundo poste para Erbin Trejo; el jugador escarlata disparó y aunque Ustari rechazó, el esférico ya había cruzado la línea de meta para el 2-1.

El profe Cruz ordenó el ingreso de Fidel Martínez, quien con apenas un minuto en el terreno de juego tuvo su primera opción al 63′, apareció solo dentro del área, disparó, pero Toluca se salvó tras desviada de Talavera.

Toluca marcó el 3-1 al 66′. Fue un balón filtrado por derecha de Antonio Naelson, que dentro del área recibió Fernando Uribe, el colombiano no pudo acomodarse del todo así que llegó “Pitu” Barrientos para golpear, de derecha y así enviar el balón al fondo de las redes.

Los Diablos pusieron cifras definitivas al 88′, en jugada de Fernando Uribe, por  derecha el colombiano desbordó y se quitó al portero atlista, puso la diagonal para Enrique Triverio, quien disparó; el rechace de Ustari, quien con garra regresó a la defensa de su arco, le quedó a Erbin Trejo, quien con potencia impactó con derecha para el 4-1, ahora sí dejando sin opciones al cancerbero rojinegro.

Toluca sumó así las primeras tres unidades de la competencia. Para la Jornada 2 se espera el regreso al estadio Nemesio Diez, ante el América.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Paulo Da Silva, Osvaldo González (A 34′), Gabriel Hauche (Enrique Triverio, 67′), Antonio Ríos (Antonio Naelson “Sinha”, 45′), Fernando Uribe, Pablo Barrientos (Rodrigo Gómez, 78′), Jesús Méndez (A 73′), Erbin Trejo y Rodrigo Salinas (A 63′). DT. Hernán Cristante.

ATLAS: Oscar Ustari, Rafael Márquez (A 20′), Gaddi Aguirre, Daniel Álvarez, Matías Alustiza (Rodolfo Salinas, 45′ (A 63′)), Javier Salas, Luis Reyez, Brayan Garnica (Fidel Martínez, 62′), Luis Robles (E 26′), José Madueña y Martín Barragan (Edson Rivera, 60′). DT. José Guadalupe Cruz.

Árbitro central:       Adonai Escobedo González.

Auxiliares:                Marvin Torrentera R. y Karen Díaz M.

4º. Oficial:                 León V. Barajas A.

Comentarios

comentarios