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El proyecto ferroviario. La nueva licitación.

Van Olegario, Hank y Slim con otros seis empresarios por tren México – Toluca

Tren México - Toluca. Las ofertas.

Redacción

Distrito Federal. 4 de junio de 2014.- Un total de nueve ofertas fueron presentadas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el desarrollo de la primera etapa del Tren Interurbano México Toluca, la cual comprende 36 kilómetros en el Estado de México, desde Zinacantepec hasta La Marquesa.

La propuesta económica tendrá un valor de 50 puntos, mientras que los otros 50 serán sujetos a la postura técnica, donde se deberán considerar aspectos como experiencia, calidad de obra y capacidad.

El gobierno fijó un precio de referencia que es confidencial, sin embargo quien lo exceda prácticamente quedará descartado, mientras que el fallo pudiera otorgarse en las próximas dos semanas. Esta fase involucra sólo la obra civil o de construcción.

La empresa Tradeco, de Federico Martínez Urmeneta, resultó ser la oferta más barata por cerca de siete mil 900 millones de pesos; seguida de la mancuerna de INDI de Manuel Muñozcano con Pinfra de David Peñaloza con siete mil 900 millones de pesos.

En la tercera posición se ubicó la dupla de Prodemex, de Olegario Vázquez, con la española Assignia Infraestructuras, de Susana Monje, cuya oferta alcanzó los ocho mil 500 millones de pesos.

En el cuarto lugar está CPVM, filial de la española OHL, con La Peninsular de Carlos Hank Rhon, con un ofrecimiento de ocho mil 700 millones de pesos.

En el quinto sitio se ubicó Carso de Carlos Slim Helú con Grupo ICA de Bernardo Quintana, con una oferta de nueve mil 600 millones; seguidos de Coconal de Héctor Ovalle a través de Cofimex, que ofrecieron diez mil 200 millones de pesos.

Finalmente, el consorcio UCL ofreció cerca de diez mil 700 millones y Omega, propiedad de Jorge Melgarejo, aliada a la Constructora CAABSA de los hermanos Luis y Mauricio Amodío ofertaron unos 11 mil 100 millones de pesos.

 

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