Inicio Destacados Van 295 centros de salud rehabilitados en Edomex: Alfredo Del Mazo

Van 295 centros de salud rehabilitados en Edomex: Alfredo Del Mazo

1065

Redacción

Toluca, Edomex 7 de enero del 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza retomó sus actividades públicas tras el periodo vacacional y encabezó la ceremonia por el Día de la Enfermera, donde reiteró su compromiso de rehabilitar durante su mandato todos los centros de salud de atención primaria.

El mandatario reveló que en 2019 se rehabilitó, modernizó y equipo, 295 de los mil 221 centros de atención primaria de salud que existen en el territorio mexiquense y prometió que antes de que culmine su administración, todos estos estarán totalmente rehabilitados y en óptimas condiciones.

Esto, dijo, significa que se encuentren en buenas condiciones físicas, equipados y con personal médico y de enfermería, además de contar con insumos y medicamentos suficientes.

Del Mazo Maza infirmó que el 80 por ciento de los servicios de salud que se prestan en la entidad, se dan en estos centros de atención primaria y el 20 por ciento restante, ya requieren otro nivel de atención como en hospitales.

El gobernador también adelantó que en este 2020 se habrá de dar un impulso para que el número de médicos y enfermeras en el estado pueda crecer para atender la demanda de servicios en la entidad.

También afirmó que existe un avance importante en la campaña de vacunación implementada por su gobierno, pues ya se han aplicado más de mil 800 dosis de las más de 3 millones de vacunas programadas para esta temporada invernal.

Comentarios

comentarios