Redacción
Toluca, Edomex. 28 de octubre del 2015.- Más de 26 mil efectivos de seguridad estatales y municipales, apoyados por la Marina y el Ejército, participarán en los operativos para resguardar a los mexiquenses en este fin de semana de muertos.
El gobernador del estado, Eruviel Ávila dijo que específicamente para la vigilancia de los visitantes a los panteones ubicados en el territorio estatal se desplegarán cuatro mil elementos.
De estos, tres mil estarán de base en los 391 panteones más grandes de la entidad y dos mil más se encargarán de hacer recorridos por por los más de 900 que existen en todo el estado.
Las autoridades mexiquenses han diseñado dispositivos para que las visitas a los panteones sean de forma ordenada, tranquila y segura. Cada municipio ha ubicado aquellos de mayor afluencia y ahí se han enviado contingentes de la policía estatal.
Se han dispuesto 430 unidades de la policía estatal, tres helicópteros y 50 caballos de la policía montada.
Aunado a ello se va a reforzar la vigilancia en el transporte este fin de semana, sobre todo en las rutas que llevan o pasan cerca de un panteón. Las unidades podrán ser revisadas por policías para evitar que vaya gente armada.