loader-image
Toluca, MX
10:53 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Va cargada priísta con Eruviel Ávila

Redacción

 

La cargada del PRI nacional se volcó sobre la candidatura de Eruviel Ávila para la gubernatura mexiquense. Encabezados por el Gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto; Eruviel Ávila tomó protesta com candidato del PRI a Gobernador del Estado de Méxco. En el acto estuvo Humberto Moreira, presidente nacional del PRI. Flanqueando al mandatario mexiquense estaban los Gobernadores de Querétaro José Calzada Rovirosa, y de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco.

Eruviel Ávila
Eruviel Ávila recibió la cargada del priísmo nacional

Por primera ocasión tras su destape como precandidato de unidad, Eruviel Ávila logró reunir a los ex gobernadores mexiquenses en su toma de protesta. En primera fila se dieron cita los ex mandatarios de Alfredo del Mazo González, Emilio Chuayffet Chemor, Ignacio Pichardo Pagaza, Alfredo Baranda y César Camacho Quiroz. Además de los ex aspirantes a la candidatura priísta: Alfredo del Mazo Maza, Ricardo Aguilar Castillo, Ernesto Nemer Álvarez y Luis Videgaray Caso, éste último en calidad de presidente estatal del PRI.

 

Entre la primera plana del PRI nacional respaldaron a Eruviel Ávila los gobernadores de Querétaro José Calzada Rovirosa, de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, de Chihuahua César Duarte, de Hidalgo Francisco Olvera, de Quintana Roo Roberto Borge, de San Luis Potosí Roberto Toranzos, de Campeche Fernando Ortega, de Veracruz Javier Duarte y de Aguascalientes Carlos Lozano.

 

El evento priísta concitó a los coordinadores parlamentarios del PRI y el PVEM en San Lázaro: Francisco Rojas Gutiérrez y Juan José Guerra Abud. Así como los líderes de los sectores popular (CNOP) y campesino (CNC) del PRI Emilio Gamboa Patrón y Gerardo Sánchez. Fue notoria la ausencia del coordinador senatorial Manlio Fabio Beltrones y del ex mandatario Arturo Montiel Rojas. Pese a que en la semana, Eruviel Ávila reconoció que necesitaba del apoyo del SNTE, al mitín priísta faltó Elba Esther Gordillo.

 

También acudieron el líder nacional del PVEM Jorge Emilio González, y del PANAL Jorge Kahwagi. Al acto se dieron cita cerca de siete mil priístas provenientes principalmente del oriente de la entidad de municipios como Ecatepec, Texcoco y Nezahualcóyotl. El acarrero de la militancia colapsó las arterias viales que confluyen a la sede priísta estatal de la capital mexiquense.

 

Durante su discurso Eruviel Ávila fue insistente en que no olvidará sus orígenes, y que el PRI está muy unido de cara a los comicios de 2011. En su interlocución se dedicó a dar una infinidad de agradecimientos para terminar diciendo: ¡Que viva el PRI! ¡Que viva el Estado de México! ¡Que viva México!

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *