Redacción

Distrito Federal. 24 de febrero de 2015.- Uno de cada tres secuestros que fueron denunciados en el país durante el pasado mes de enero fue registrado en el Estado de México. Las cifras revelaron que la entidad mexiquense fue la de mayor incidencia en la ocurrencia de secuestros a lo largo del primer mes de este 2015.

Renato Sales. Secuestros en crecimiento. Foto Especial.
Renato Sales. Secuestros en crecimiento. Foto Especial.

Cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la organización Alto al Secuestro, revelaron que en los primeros 31 días del año, se contabilizaron en el país un total de 163 secuestros, de los cuales 52 casos se reportaron en el Estado de México, es decir, casi el 33 por ciento de los plagios registrados.

En el segundo lugar de la incidencia de secuestros se ubicó Tamaulipas con 21 carpetas de investigación, seguido por Guerrero con 17 denuncias registradas. En el Distrito Federal, con casi la mitad de población que el Estado de México, se contaron 12 plagios denunciados.

Durante Enero, en otros 6 estados se registraron 2 secuestros; y en otras 6 entidades un solo secuestro. En tanto, en 9 entidades no se denunciaron plagios.

En el mes de enero se registró un secuestro cada cinco horas. Para el Estado de México la incidencia alcanzó un promedio de 1.6 secuestros diarios.

El coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia informó que los secuestros se incrementaron un 7.2 por ciento más que en diciembre de 2014.

“Hoy presentamos cifras que por primera vez suman plagios denunciados en el fuero común con reportes de secuestros en el fuero federal”, detalló el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado.

Por denuncias, en enero, la PGR recibió 74 denuncias por plagios, mientras que las procuradurías de justicia estatales y del Distrito Federal atendieron 89 casos.

Comentarios

comentarios