Inicio Seguridad Una violación cada cinco horas en el Edomex durante 2017

Una violación cada cinco horas en el Edomex durante 2017

552
Compartir

Francisco Paredes

Toluca, Edomex. 8 de enero del 2018.- El Estado de México es la entidad con el mayor número de ilícitos a nivel nacional, sin embargo uno de los más graves y que afectan la integridad de las personas es el de violación, el cual presenta mil 805 denuncias de enero a noviembre del año pasado, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La estadística que concentra este sistema señala que a nivel nacional se presentaron 11 mil 893 denuncias por violación, es decir en México una persona es violada cada 40 minutos en promedio, sin embargo esta tendencia se mantiene en el Estado de México, donde se presenta en promedio una violación cada cinco horas, 4.94 violaciones denunciadas diariamente.

La media nacional sobre este delito es de 371.65 denuncias de violación anualmente, cifra que es superada aproximadamente cada dos meses y medio por lo registrado en el territorio estatal.

A nivel municipal Ecatepec ocupa el primer lugar en este tipo de delitos, ya que en el mismo periodo se registraron 240 denuncias de violación; Chimalhuacán presentó 100 denuncias sobre este ilícito; Nezahualcóyotl registró 97 denuncias, seguido de Naucalpan con 91 denuncias e Ixtapaluca, que ha tenido una incidencia de 83 violaciones de enero a noviembre del 2017.

Organizaciones civiles, como el Centro de Integración Ciudadana (CIC), señalan que el delito de violación es uno de los de mayor impacto social, por lo que México se encuentra entre los primeros lugares en este tema a nivel mundial.

De acuerdo con estimaciones de este centro, en México se registra un delito sexual cada 9 minutos, mientras que en el territorio mexiquense presenta aproximadamente un delito sexual cada 20 minutos.

Comentarios

comentarios