Inicio Política Una vergüenza lo que pasó en Morena, dice Higinio; se descarta para...

Una vergüenza lo que pasó en Morena, dice Higinio; se descarta para dirigencia estatal

179

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 5 de noviembre del 2019.- El senador con licencia por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda se dijo avergonzado de lo que ocurrió en el proceso interno de Morena para renovar las dirigencias nacional y estatales y advirtió que si no hay un cambio de conducta de todos los que forman parte del partido, Morena está encaminado a replicar los vicios del PRD.

El también líder del Grupo de Acción Política (GAP) del que forman parte diputados locales, federales, alcaldes y senadores señaló que debe haber un discusión profunda dentro del partido para retomar los principios y valores que fundaron Morena.

El originario de Texcoco se descartó para buscar la dirigencia estatal de Morena, contrario a lo que muchos de sus colaboradores cercanos lo aseguraron hasta hace unos días. Señaló que su separación de su escaño en la Cámara Alta nada tenía que ver con un interés en contender por la dirigencia estatal del partido.

Afirmó que existen muchos nombres de hombres y mujeres en el Estado de México que bien se podrían hacer cargo de dirigir al partido, y se pronunció porque se retome la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea a través de las encuestas como se defina a quien dirigirá al partido a nivel estatal y nacional por los próximos tres años.

“El proceso interno está cancelado y deja sin efecto todos los actos, así que el partido está sin dirigencia nacional y estatal… esa es una loza que hoy tenemos que cargar los morenistas producto de la incapacidad de mucha gente que no ha entendido de qué se trata el nuevo proyecto de Morena”, dijo, en referencia a quienes hicieron lo posible por reventar el proceso interno.

“Ahora lo único que veo en lo personal es que pronto algunos actores políticos se decidan a sentarse a platicar, a dialogar y busquemos una manera de devolver el origen a Morena, sino, Morena estaría condenado a ser otro PRD. La verdad me da mucho coraje, me da mucha tristeza hablar así, pero es lo que está pasando”, recalcó Higinio Martínez.

El senador con licencia manifestó que su interés está en colaborar en la política nacional por ello impulsa la candidatura de Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro para que sea él quien se convierta en el líder nacional del partido para los próximos años.

Finalmente expresó que espera que en el Consejo Nacional de Morena convocado para este domingo haya madurez de los actores políticos para poder llegar a un acuerdo y se definan acciones a seguir sacar adelante al partido y prepararlo para las elecciones intermedias del 2021.

 

Comentarios

comentarios