Inicio Opinión Una semana para volver o decir adiós

Una semana para volver o decir adiós

1427

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El triunfo en el Jalisco revivió al diablo, que aún sin jugar bien compró un tanque de oxígeno, pero pende de un hilo cada semana. Al Toluca le siguen dos juegos que en el papel lucen como un vuelve a la vida. El primero, ante San Luis, también puede ser engañoso.

El rival
Con la llegada de Gustavo Matosas a San Luis, el parado no cambió, tampoco varió tanto la alineación; sin embargo, si a Matosas no le importa recibir goles siempre y cuando anote uno más; se notó el domingo que cayó 2-3 ante Santos. Los Potosinos suman 4 triunfos en sus últimas 5 visitas, y llevan 5 goles en dos partidos dirigidos por el estratega uruguayo. Su formación es parecida a la de Atlas, pero su postura será ofensiva.

El 11 rojo
Dos cambios se esperan en el 11 de LaVolpe. Los regresos de Salinas y Chalá en lugar de Tobio y León, serán los justes de Ricardo para encarar a San Luis. Les explico: Salinas jugará donde jugó Wicho, que a su vez será central. Ruiz suplirá a León, mientras que Chalá regresa a la lateral.
Así, Toluca jugaría con:
Talavera, Salinas, Wicho, Maidana, Sauro, Chalá, William, Ruiz, Pardo, Canelo y Rigonato.

El sacrificado de los extranjeros por regla 9-9 es Fernando Tobio.

La clave
En el papel, con Salinas y Wicho, Toluca va a ser más dinámico y con mejor salida. Ruiz tratará de ayudar a William en la recuperación, para tratar de dar equilibrio y al tiempo proyección. La apuesta no me parece mala, ya lo veremos en la práctica.
Todo apunta a que una buena parte del juego va a desarrollarse en terreno de Toluca, ya que a Matosas le gusta presionar arriba, y a La Volpe salir jugando desde abajo. Por lo anterior, la precisión en el toque de primera será clave en defensa. Adelante, cuando hay para carne es vigilia; unas veces no se llega, y cuando se tiene llegada, no se concreta. Los diablos necesitan estar más finos en definición porque van a tener varios mano a mano.

Conclusión
Si los jugadores son conscientes, se darán cuenta que ésta puede ser una semana de 6 puntos. Para nadie es un secreto que Veracruz es un cheque al portador (aunque el partido no se gana fuera de la cancha), mientras que el Nemesio Diez debe ser una fortaleza, por todas las características que tiene como ventaja, y porque así debe ser con un equipo grande. Repito, si los jugadores lo saben, y quieren, este equipo tiene en una semana la pastilla para resucitar o simplemente ir pensando en otro torneo. Es una semana clave.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios