Inicio Política Una de cada tres unidades del transporte público es irregular

Una de cada tres unidades del transporte público es irregular

426
Transporte público. Irregularidades.

Transporte público. Irregularidades.

Redacción

Se calcula que por las principales vialidades mexiquenses transitan 160 mil unidades, de las cuales el 30 por ciento no cumple con la normativa de la entidad, lo que representa cerca de 53 mil automotores irregulares.

Las irregularidades más frecuentes, son por un lado, que las unidades ya cumplieron en circulación al menos 10 años, por lo que deben salir de operación, pues se trata de una norma técnica que deben cumplir; además,  de que muchos de los automotores no cuentan con la concesión vigente para prestar el servicio.

El Vocal Ejecutivo del Instituto de Comunicación de la Secretaría de Transporte del Estado de México, Pedro Basáñez explicó          que derivado de los operativos de inspección durante el pasado mes de mayo detectaron y detuvieron a más de 2 mil unidades por diversas irregularidades, principalmente en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Naucalpan.

A las unidades que prestan el servicio sin concesión se les impuso una sanción económica que va entre 500 a 2 mil días de salario mínimo y cuando se observa que violan la norma técnica de circular con más de 10 años de antigüedad se les cancela el permiso y deben renovar su unidad.

Los operativos se efectúan con el apoyo de la secretaría de seguridad ciudadana, con la procuraduría de justicia de la entidad y personal de la secretaría de la contraloría estatal y, en algunos casos como en Naucalpan, incluso se ha contado con el apoyo del Ejército mexicano para realizar los mismos.

 

Comentarios

comentarios