Inicio Destacados Un millón de habitantes más con instalación del nuevo aeropuerto: Del Mazo

Un millón de habitantes más con instalación del nuevo aeropuerto: Del Mazo

485

Redacción

Tecámac, Edomex. 13 de enero del 2020.-  El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reveló que las autoridades federales y estatales tienen previsto que la zona de Tecámac y Zumpango, crecerá, en los próximos seis años, alrededor de un millón de habitantes más, por la instalación del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, que se edifica en los terrenos que ahora ocupa la base aérea de Santa Lucía, localizada en ambos municipios.

El mandatario dijo que el proyecto aeroportuario, la obra más importante del país para los próximos años, traerá consigo crecimiento y desarrollo para la zona nororiente del Valle de México, por lo cual, tanto autoridades como la población deberá estar preparada para enfrentar este reto.

Alfredo Del Mazo apuntó lo anterior durante la entrega de un nuevo edificio de la Universidad Politécnica de Tecámac, donde dijo, deberán salir los profesionistas que ocupen las plazas de las empresas, industrias y comercios que se instalarán con el desarrollo de la nueva terminal aérea.

“Con la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles habrá crecimiento de toda esta región, vendrán a instalarse empresas , industrias, comercios y se generarán más desarrollos habitacionales que le darán más crecimiento a esta zona”, dijo el mandatario, quien reveló que en una reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada, estimaron que toda esta región crecerá del orden de un millón de habitantes.

De acuerdo con el conteo del INEGI del 2015, en Tecámac existen 446 mil habitantes  y en Zumpango 199 mil más, lo que implica que en los próximos seis años, la población de esta región se podría duplicar con la instalación del aeropuerto.

“Esto significa –para los gobiernos– grandes retos para generar los servicios necesarios, la infraestructura necesaria  para generar las condiciones de seguridad para las familias, pero este crecimiento también significa  oportunidades de trabajo y por eso la importancia de seguir impulsando Universidades como esta Politécnica de Tecámac, para que los jóvenes se preparen en carreras afines a las que necesiten las empresas que aquí se asienten”, dijo el gobernador.

Del Mazo sostuvo que su gobierno trabaja en coordinación con autoridades de los siete municipios mexiquenses que colindan con Tecámac, así como con Tizayuca, en Hidalgo, para diseñar planes de desarrollo urbano que tengan como prioridad una correcta planeación y orden.

Esta universidad creada en 2008, inició operaciones con solo 100 alumnos, pero se espera que este año, la matricula llegue ya a 2 mil 700 alumnos de cinco carreras profesionales.

Comentarios

comentarios