loader-image
Toluca, MX
11:58 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

¡Uff, perdonaron al Diablo!

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 

 

Partido plagado de errores; ofensivos de Pumas, defensivos de Toluca. Los caballeros de lo incierto no fueron ni el 50 por ciento de lo que mostraron en EU y no perdieron porque UNAM fue más malo en ofensiva. 

 

El 11 de liga 

Ambriz tuvo que moverle al cuadro por regla de extranjeros, retirando del 11 a Pedro Raúl, y dando titularidad al Gacelo. Los Diablos pararon con Volpi, García, Mosquera, Huerta, Maxi, Baeza, Ruíz, Meneses, Domínguez, López y Morales.

 

Los goles 

0-1 Pintaba bien. Jugada de toque y movimiento dejó a Domínguez solo, no sé si Marcel piensa y ejecuta así, pero es el que con un “toque” permite que el balón llegue hasta Juan Pablo y esté firme de primera el inaugural 

 

1-1 Otra vez el Chino. Pumas detonó por la banda de García para dejar a Huerta solo, previa una “obstrucción” de Fernández sobre Mosquera que le impidió cerrar al colombiano. Fue el total de goles 

 

La clave 

Está claro que Pumas perdonó y no solo la victoria, sino la goleada. Al Toluca impulsivo pero emocionante de la Leagues Cup le pusieron una “camisa de fuerza” que le complicó tener claridad en ataque, eso sí, el Diablo siguió siendo un equipo con poros en defensa. 

 

Mohamed le encontró la llave y la usó para entrar hasta la cocina, solo que sus delanteros no tenían hambre de gol e hicieron el ridículo, al tiempo que permitieron a Toluca salir con un punto de un juego que ninguno quiso ganar y ambos merecían perder. 

 

Ojo ahí 

El efecto Liga Mx volvió a trastocar a Toluca. Los Diablos tuvieron una mala noche, cierto que la posesión sigue siendo la carta de presentación, lo hacen ver muy fácil mientras el rival no aprieta, aunque cuando se cierran los espacios, o bien, con mucha presión en la salida, Toluca no acaba jugadas y se suda frío. Pumas pudo golear. El resultado no debe ocultar eso. 

 

Conclusión 

Quedo preocupado por lo difícil que se ha vuelto sacar resultados en la Liga MX. Parecería que le han tomado la medida a como atacar a Toluca. Sigo viendo a los Diablos con lapsos de buen manejo de balón a ofensiva, pero un solo error deja muy desnudo el aparato defensivo, ya que los rivales saben el area de dolor. Nacho debe y seguro va trabajar en ello, en la recta final cuando ajusta con Piñuelas, logra equilibrar y termina mejor el juego, pero en ese acomodo veremos que tanto pierde en ofensiva. 

 

Gracias por leerme y jugar conmigo

 

 

 

 

Tags

Compartir