Inicio Juega Conmigo Triunfo de Regalo

Triunfo de Regalo

1069

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca cerró con triunfo una semana redonda en la que celebró su 104 aniversario. Los Diablos vencieron 1-0 a los Pumas en un juego con polémica tras un gol anulado por el VAR y el árbitro Luis Enrique Santander a los Pumas. Triunfo y liderato son el regalo que da Toluca a su afición.

El 11 y los cambios

Cristante repitió el 11 de la semana anterior: García, López, Barbieri, Torres Nilo, Rigonato, Baeza, Vázquez, Castañeda, Rubens, Canelo y Estrada

Desde la banca,  Hernán hizo entrar a Joao Plata por Castañeda que necesita ser más constante para poderse mantener en el 11. Triverio, por su parte, ingresó por Estrada, que falló una jugada clara en la primera mitad, sin embargo sigue sin pasar nada cuando el argentino ingresa. Lo de Salinas pocos lo esperábamos, sobretodo después de haber hecho fútbol hasta el jueves, sin embargo terminó aportando la asistencia.

El gol

1-0 Salinas les comió la espalda a los jóvenes de Pumas para recibir un gran pase de Rubens y después meter diagonal a los pies de Canelo que solo empujó para meter el único gol del juego

La clave

Los cambios de Pumas representaron para Universidad perder un punto. Si revisamos la jugada, el joven Cobián, recién ingresado minutos antes, no corre tras Salinas, que aprovecha esa ventaja para generar el pase del gol. Mientras Waller y Álvarez estuvieron en el campo, se encargaron de mantener lejos a Sambueza, a su salida se aflojó la marca en medio; por lo anterior, en la previa hablé de la importancia de la incorporación de los laterales y fue así que se desató el nudo.

La polémica

Luis Enrique Santander y el VAR anularon un gol a Pumas, ya que, consideraron que “Dedos” López fue obstruido por Montejano y eso impide que el defensa llegue a la zona de acción de la jugada (que estaba a 5 metros). Podrá ser de reglamente o criterio, pero está claro que el espíritu de la jugada era totalmente otro. López o hubiera llegado nunca por la sencilla razón que el autor del gol y receptor del pase, Juan Pablo Vigón, entró por el centro, aprovechando el hueco de los centrales. Tan es así, que todavía hace un par de fintas antes de disparar a puerta.

Lo bueno y lo malo del Diablo

Bueno: Pedíamos volumen de llegada y en los últimos tres partidos Toluca ha tenido mayor cantidad de jugadas generadas. También es de resaltar que en los últimos juegos se ha superado al rival ampliamente.

Malo: Ahora se llega pero no se concreta. Canelo siempre fue el más cercano al gol, sin embargo entre Estrada y Triverio no acumulan mucho peligro y cuando llegan a tenerlo les ha faltado concretar. Yrizar pide a gritos una oportunidad.

Tampoco me ha gustado de este juego que en el segundo tiempo se dejó crecer al rival. Una sola jugada bastó para que les hicieran el gol anulado.

Conclusión

Me deja tranquilo el funcionamiento del equipo, aunque no satisfecho. Toluca seguirá de líder y trabajando sus áreas de oportunidad para mejorar. Hay contados puestos donde puede variar pero Hernán tiene muy claro el esquema. Plata o Kevin, Salinas o “Dedos” López, serán las dudas. La pieza que aún no me convence es el 9 y las pruebas que se avecinan serán determinantes. El torneo es de baja calidad, veo a Toluca y Monterrey un oso arriba del resto. Da la impresión que será difícil meterle gol a Rayados y que el Nemesio Diez va a volver a ser un verdadero infierno de Toluca, por la sencilla razón que este equipo nunca se da por vencido. Con polémica y todo pero la afición celebra el regalo del triunfo.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios