Inicio Noticias Tribunal Militar absuelve a ocho soldados y condena sólo a uno por...

Tribunal Militar absuelve a ocho soldados y condena sólo a uno por caso Tlatlaya

1545
Caso Tlatlaya. Persisten dudas. Foto: Agencia MVT.

Francisco Paredes

Ciudad de México, 30 de noviembre del 2016.- Un año de prisión para un militar y la absolución para ocho más fue la sentencia que determinó el Supremo Tribunal Militar, por los hechos ocurridos el 30 de junio de 2014, en el municipio de Tlatlaya, donde 22 personas perdieron la vida luego de que los elementos castrenses dispararan contra ellos.

 La condena dictada para uno de los soldados se determinó al encontrar elementos que comprobaban  responsabilidad  del elemento  en el delito del fuero castrense de desobediencia, por lo que permanecerá un año bajo prisión militar.

Ocho elementos del Ejército más involucrados con el caso Tlatlaya fueron absueltos por este Tribunal Militar  luego de que  la revisión de los casos arrojara que en cada una de las comisiones a las que estaban encargados, no existiera infracción de deberes militares.

 Por otra parte, Clara Gómez González, presentó una solicitud ante STM para tener acceso al proceso militar en contra de los soldados, así como ser reconocida como víctima pues afirma ser una sobreviviente del caso Tlatlaya.

Comentarios

comentarios