Inicio Noticias Tribunal Electoral del Edomex retira candidatura a Paty Durán a la presidencia...

Tribunal Electoral del Edomex retira candidatura a Paty Durán a la presidencia municipal de Naucalpan

1134
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 13 de junio del 2018.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocaron este miércoles el registro de Patricia Durán Reveles como candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Naucalpan, y ordenaron a esta alianza a reponer el procedimiento y designar a una candidata  para las elecciones del próximo 1 de julio.

De esta manera, Durán Reveles ya no podrá seguir haciendo campaña hasta en tanto no se determine por el órgano central de esta coalición quien será su sustituta o bien si es ratificada como abanderada, siempre y sea propuesta del Partido del Trabajo, pues así se había fijado en el siglado que se registró ante el Instituto Electoral del Estado de México.

La resolución se dio luego de que Lorena Río de la Loza Robles, presunta militante del PT, impugnó la designación de Patricia Durán como candidata, quien fue propuesta por Morena, no obstante, en el siglado original que se había entregado al IEEM se había determinado que la candidatura a la presidencia municipal de Naucalpan correspondía al Partido del Trabajo.

Los magistrados consideraron que la asiste la razón a Río de la Loza Robles, por lo que ahora la comisión de la coalición “Juntos Haremos Historia” debe designar a una candidata dentro de los tres días siguientes a la notificación de la sentencia.

Fuentes cercanas a la hasta hoy candidata de “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Naucalpan revelaron que Lorena Río de la Loza Robles, la mujer que impugnó la candidatura de Patricia Durán, es gente cercana a Horacio Jiménez, secretario del ayuntamiento panista de Naucalpan.

La fuente del equipo de campaña de Patricia Durán confió en que la comisión de la coalición la pueda postular nuevamente como candidata ahora con el aval del PT para cumplir con el siglado original entregado al IEEM y así retomar sus actividades proselitistas.

De acuerdo con diversas encuestas, Patricia Durán tenía amplias posibilidades de triunfo sobre la candidatura de Alfredo Oropeza, del PAN.

En caso de que no sea ratificada como candidata, Morena perdería la oportunidad de ganar en este, uno de los municipios más poblados  e importantes del estado de México.

El Tribunal Electoral del Estado de México también impuso un par de multas económicas a Patricia Durán; la primera por actos anticipados de campaña y la segunda por violaciones a la ley en su propaganda electoral

 

Comentarios

comentarios