Redacción
Toluca, Edomex. 20 de agosto de 2017.- El exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas reapareció públicamente tras algunas complicaciones de salud que lo obligaron a hospitalizarse para varios días, y que incluso en diversos medios de comunicación difundieron el rumor de su presunto fallecimiento.
De acuerdo a fotografías de la agencia Fotonoticias Estado de México (Fotonoticias.mx), este domingo el exmandatario mexiquense ocupó su lugar acostumbrado en la zona más exclusiva del estadio Nemesio Díez para presenciar el partido entre los Diablos Rojos del Toluca en contra de los Rayos del Necaxa, correspondiente a la Jornada 5 del torneo de Apertura 2017 de la Liga MX.
Arturo Montiel estuvo acompañado por la michoacana Karla Lizette Cortés Treviño, quien se convirtió en su cuarta esposa en mayo de 2016.
El pasado mes de junio, el exgobernador del Estado de México sufrió un accidente cerebrovascular, lo cual ocurre cuando el flujo sanguíneo se detiene por pocos segundos, causando que el cerebro no pueda recibir nutrientes y oxígeno. Sin embargo, a los pocos días fue dado de alta, y ha tenido una recuperación progresiva de acuerdo a versiones de familiares y excolaboradores cercanos.
Arturo Montiel, originario de Atlacomulco, nació el 15 de octubre de 1943. Fue gobernador del Estado de México, por el Partido Revolucionario Institucional entre 1999 y 2005; tras su mandato buscó infructuosamente la candidatura priísta por la Presidencia de la República, en cuyo proceso recibió agudas acusaciones de su enriquecimiento personal y su abultada riqueza patrimonial como resultado de un presunto desvío de recursos públicos.
Montiel Rojas es identificado como uno de los tutores políticos de la clase gobernante vigente en el país y el estado, en actores como Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas, Luis Miranda Nava, Miguel Sámano Peralta, Carlos Iriarte Mercado y Ana Lilia Herrera Anzaldo.