Inicio Política Tras años de ser incondicionales al PRI, los Neyra se pliegan a...

Tras años de ser incondicionales al PRI, los Neyra se pliegan a López Obrador

444
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex 28 de octubre del 2018.– Los Neyra forman parte de una familias de mayor tradición sindicalista en el Estado de México que durante años ha fungido como aliada incondicional al PRI y a la clase política gobernante en la entidad. Este domingo, dos de sus miembros decidieron plegarse al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y ofrecerle su “respaldo y respeto” irrestricto.

Jorge Neyra Sosa, hijo del líder vitalicio de la CTM en el Estado de México, Armando Neyra Chávez, funge desde hoy, como secretario general de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México, (CATEM) en la entidad, una nueva central obrera, comandada por el senador electo de Morena, Pedro Haces Barba.

Su primo, José Reynol Neyra González, quien hace unos años fue alcalde interino en Huixquilucan -en suplencia del Golden boy, Carlos Iriarte Mercado-, también forma parte de esa organización sindical, que en las pasadas elecciones operó a favor del partido que fundó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En un acto multitudinario en la Villa Charra de Toluca, Pedro Haces Barba, le tomó protesta a Jorge Neyra Sosa como líder de la CATEM en el Estado de México.

Ahí, el exsíndico de Metepec en la pasada administración municipal, se dijo listo para apoyar la gestión de López Obrador y conociendo su afición al béisbol le mandó el siguiente mensaje: “que nos meta al roster, que también daremos buen porcentaje de bateo”.

Al gobernador mexiquense, el priísta, Alfredo Del Mazo, le recordó que “los conoce, sabe que somos gente de colaboración y no confrontación” y al presidente de la república saliente, a quien le llamó “mi paisano”, “le deseo el mejor de los éxitos”.

El líder nacional de la CATEM, Pedro Haces Barba -quien es suplente en el Senado de Germán Martínez Cázares, propuesto para que a partir del 1 de diciembre asuma la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-, recalcó que esta confederación, aglutina a varios sindicatos que en antaño eran aliadas del PRI, tras reiterar que  están listos para respaldar la cuarta transformación convocada por López Obrador.

También celebró que recientemente el Senado de la República haya refrendado el convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo que garantiza la libertad de afiliación sindical y rechaza todo tipo de “contratos de protección”.

Ante miles de agremiados de la CATEM de todo el país, consideró que esta organización representa “el sindicalismo moderno, de la cuarta transformación”.

“Se trata de un sindicalismo responsable, democrático, propositivo y de puertas abiertas; que no vende los derechos de los trabajadores, que no dan contratos de protección, que no hace simulaciones; somos un sindicalismo que marcha al ritmo de los nuevos tiempos”, dijo.

Celebró la postura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de pugnar por la austeridad republicana, donde la clase política y gobernante reduzca sus salarios y se mejoren las remunaciones de la clase trabajadora.

 

Comentarios

comentarios