Inicio Noticias Transportistas se quejan de persecución de la Secretaría de Movilidad

Transportistas se quejan de persecución de la Secretaría de Movilidad

993

Redacción

Toluca, Edomex. 5 de agosto del 2016.-  Transportistas de la diversas zonas del estado de México solicitaron la intervención de los diputados locales para echar abajo la pretensión del gobierno mexiquense de que todos los que prestan este servicio queden integrados en sociedades mercantiles, a quien se les otorgará  una concesión para la operación de rutas.

Empresarios del transporte y operadores se quejaron, además de la constante persecución que hay de parte de la Secretaría de Movilidad contra este sector implementando operativos para sacar unidades de la circulación.

Se quejaron que la situación económica no les permite renovar unidades anteriores a 2008, como lo quiere la Secretaría de Movilidad para dejarlos trabajar, pues no existe créditos ni esquemas de financiamiento accesibles para poder sustituir sus unidades.

Mencionaron que desde 2013 la tarifa al transporte en el estado de México se ha mantenido sin cambio, pero el combustible se ha incrementado en más del 20 por ciento, tanto la gasolina como el diésel.

 “Pedimos que sean respetados nuestros derechos, ya que el gobierno busca que sea una sola concesión la que se aplique para todo el transporte, entonces dejaríamos de ser concesionarios para ser accionistas, pero nosotros como dueños de un solo taxi eso no nos funciona, y entonces nos impedirían trabajar.”, señaló Carlos Martínez, concesionario de taxi.

Finalmente, los transportistas pidieron que se modifique la ley para permitir, como en antaño, que jóvenes menores de 25 años y mayores de 18 puedan ser operadores de las unidades, pues en la actualidad no se están entregando tarjetones a menores de 25 años.

Comentarios

comentarios