Inicio Noticias Trámite de reemplacamiento exclusivamente para usuarios con cita

Trámite de reemplacamiento exclusivamente para usuarios con cita

592
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex; 11 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informó que derivado de la alta afluencia en los Centros de Servicios Fiscales para llevar a cabo el trámite del programa de Reemplacamiento 2019, durante los próximos días sólo se atenderán a las personas que acudan con cita previamente asignada.

Las personas que vayan a estos centros y no cuenten con cita, se les tomarán sus datos y se agendará una cita, a partir del martes 16 de julio, para agilizar su trámite de entrega de placas.

La Secretaría de Finanzas recuerda que a través del sitio web reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, los contribuyentes podrán realizar su trámite de manera ágil y sencilla, las 24 horas, los siete días de la semana.

La recomendación a los contribuyentes es no saturar los 36 centros administrativos del gobierno del estado y los 20 módulos ubicados en centros comerciales, pues el trámite de reemplacamiento se realiza a través de internet.

El trámite de nuevas placas será gratuito durante julio y agosto solo para los contribuyentes que no tengan adeudos de tenencia y refrendo, pero en septiembre y octubre tendrán un descuento del 75 por ciento del costo normal que es de 751 pesos y en noviembre y diciembre, el descuento será del 50 por ciento.

Los contribuyentes que tengan adeudos en tenencia o refrendo de años anteriores, podrán acceder a la condonación de sus adeudos, si se adhieren al reemplacamiento, pero estos sí deberán pagar completo el costo del canje de placas, así como la tenencia y el refrendo de este año.

A decir del personal de la Secretaría de Finanzas, el trámite se puede realizar en menos de 8 minutos a través de internet, si ya cuentas con información precisa del auto.

Comentarios

comentarios