Inicio Deportes Toluca vuelve a su realidad; eliminado en Semifinales por cuarta ocasión consecutiva

Toluca vuelve a su realidad; eliminado en Semifinales por cuarta ocasión consecutiva

2928
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 7 de diciembre de 2015.- Por cuarto torneo consecutivo, los Diablos Rojos del Toluca se quedaron al borde de la final del futbol mexicano, al ser eliminados  por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El paraguayo José Saturnino Cardozo se convirtió en el director técnico más derrotado en juegos de semifinal, al haber fracasado en cinco intentos -cuatro con Toluca y uno más con Tigres- en esta ronda de la eliminatoria. En tanto, el brasileño Ricardo Ferretti impuso su hegemonía sobre Cardozo sobre quien ya suma cuatro ocasiones de haberlo eliminado en diferentes rondas de liguilla y Copa.

TOLUCA VS TIGRES LIGUILLA VUELTAFerretti ha vencido a Cardozo en la Semifinal del Apertura 2011, en los Cuartos de Final de la Copa MX del Apertura 2014, en la Semifinal de Liga del Apertura 2014, le quitó el boleto a la Copa Libertadores 2015, y por si fuera poco, lo ha eliminado de nuevo en la Liga.

El partido fue dominado de principio a fin por los Tigres, quienes se cansaron de fallar diversas opciones de gol. Los Tigres clasificaron a su tercera Final en un año, incluida la Final del Apertura 2014 y la de Libertadores, ambas perdidas ante América y River Plate, respectivamente.

Desde inicio, Tigres tomó la iniciativa y la primera jugada de peligro corrió a cargo de André Pierre Gignac a los 25 minutos, quien disparó recio, pero cayó al suelo tras un taponazo, alcanzó a levantarse y rematar de nueva cuenta, pero el balón fue contenido por el portero Alfredo Talavera.

A los 28 de acción, Gignac cedió el esférico a Jesús Dueñas; quien con un cabezazo puso el balón para Sobis, pero cuyo remate fue desviado por Antonio Ríos del gol en contra de Toluca.

En la recta final del primer tiempo, Sobis tuvo otra clara de gol, aunque su remate se fue desviado de la portería.

Para la segunda mitad, Jurgen Damm abandonó el terreno de juego por lesión y fue sustituido por Damián Álvarez.

A los 48, Gignac tuvo un mano a mano con Talavera, pero el guardameta escarlata logró tapar su disparo, e incluso el contrarremate de Álvarez.

La más clara de Toluca, que siempre mantuvo un planteamiento defensivo, corrió a los 55 de acción por conducto de Fernando Uribe, con un cabezazo desviado de la meta de Nahuel Guzmán.

Mientras que al minuto 59, Cueva cabeceó tras un tiro de esquina, balón que fue controlado por Gignac casi en la línea de gol.

Al minuto 68, Damián Álvarez desbordó por la izquierda, mandó un centro raso que se paseó por toda el área, para ser empujada por Javier Aquino a segundo poste y vencer al portero de Alfredo Talavera.

En el minuto 83, un contragolpe por parte de Tigres, permitió poner cifras definitivas a través de un remate de Damián Álvarez, a pase de Gignac.

Comentarios

comentarios