Inicio Deportes Toluca vence a Cafetaleros, y convence: avanza a semifinales en Copa MX

Toluca vence a Cafetaleros, y convence: avanza a semifinales en Copa MX

1376

Redacción

Tapachula, Chiapas. 14 de marzo de 2018.- Con doblete de Pedro Alexis Canelo, los Diablos Rojos dieron un paso más en la pelea por la Copa MX en su edición Clausura 2018; con gran triunfo en calidad de visitante, por marcador de 1-3 sobre Cafetaleros de Tapachula en la fase de Cuartos de Final.

Ya instalado en fase de Semifinal, el Diablo se topa con otro rival de Liga de Ascenso: el Zacatepec, que dejó fuera al León en la etapa de Cuartos.

Toluca se vio obligado a modificar prácticamente desde el arranque: ingresó Luis Quiñones por lesión de Alexis Vega.

El equipo rojo ofreció gran encuentro en la cancha del Olímpico de Tapachula. Se puso en ventaja armando un avance por sector de la derecha: Luis Quiñones filtró para Gabriel Hauche, quien tocó de primera para la llegada de Aldo Benítez; el canterano controló y de derecha, con potencia, le pegó al balón para sorprender a la zaga y al arquero, que se convirtieron en simples espectadores del 0-1 al 23.

La posesión del esférico fue para el equipo toluqueño, aunque Cafetaleros tuvo opciones al cierre de la primera mitad, en un tiro libre para una gran atajada de Luis García.

Tapachula apretó al arranque del complemento, buscando emparejar. Lo consiguió por la vía de penal. El silbante señaló infracción de Aldo Benítez sobre el ex toluqueño Diego de la Torre.

Eduardo Pérez capitalizó la opción para los chiapanecos ejecutó de derecha al centro, engañando a Luis García para colocar el 1-1 al 54’.

Pero Toluca mantuvo la calma y pronto recuperó la ventaja, también en un tiro de pena máxima. Cometió la falta Christian Pérez, quien cargó por la espalda a Pedro Alexis Canelo dentro del área, cuando se enfilaba al arco, al 59’.

Ejecutó el tiro el propio Alexis Canelo, le pegó potente, con pierna derecha, el balón se coló por el centro para el 1-2 al 62’.

Los Diablos liquidaron al 66’. Con balón filtrado, Canelo hizo gran recepción y condujo, llevándose a velocidad a los zagueros, quedó mano a mano y marcó de derecha para el 1-3.

El cierre fue intenso. Tapachula piso el área toluqueña con servicio de Ayoví, Christian Pérez entregó a las manos de García al 87’

Por Toluca también pudieron marcar Quiñones, en un balón que envió por un costado del arco al 88’, y un tiro libre que cobró Sambueza, que salió desviado.

 

ALINEACIONES:

TAPACHULA: Carlos López, Hugo Rodríguez (A 84’), Diego Guerra, Christian Pérez (A 58’), William Dias (A 64’), Noé Maya (Leonardo Ramos, 73’), Édgar Bárcenas, Daniel Jiménez (José Ayoví, 73’), Diego de la Torre, Eduardo Pérez y Brayan Villalobos. DT. Gabriel Caballero

TOLUCA: Luis García (A 89’), Santiago García, Osvaldo González, Aldo Benítez (A 51’), Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, Leonel López (Pablo Barrientos, 55’), Gabriel Hauche (Rubens Sambueza, 70’), Ernesto Vega (Luis Quiñones, 6’ (A 79’)), Ángel Reyna y Pedro Canelo. DT. Hernán Cristante.

Árbitro:         Oscar Mejía García.

Asistentes:   Eder Jesús Contreras Sánchez y Edgar Magdaleno Castrejón.

4o. Oficial:    Arturo Cruz Hurtado.

Comentarios

comentarios