Inicio Deportes Toluca sale del infierno general… y se enfila a zona de liguilla

Toluca sale del infierno general… y se enfila a zona de liguilla

225

Redacción

Toluca, Edomex; 26 de septiembre de 2019.- Los Diablos Rojos del Toluca encendieron de nuevo las llamas del ‘infierno’, y con goles de Maidana, Pardo y Canelo, concretaron una importante victoria 3-1 sobre el Atlético San Luis, en partido de la Jornada 11 (doble) del Apertura 2019 de la Liga MX, que se jugó la noche de este jueves en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Fue el segundo triunfo consecutivo para los escarlatas, con lo que llegan a 11 unidades en la competencia, acortando distancias con la zona de calificación.

Los rojos tuvieron un buen primer tiempo, con opciones de peligro prácticamente desde el arranque. En sorpresiva llegada, Diego Rigonato tuvo la opción frente al arco, pero envió su tiro por arriba.

En otra de las más claras, Pedro Alexis Canelo puso un gran servicio a Richard Ruiz, quien le pegó de zurda, pero nuevamente el balón salió desviado.

Toluca siguió presionando y se encontró con opciones del propio Canelo, Rigonato y Felipe Pardo, pero fue hasta el cierre de la primera mitad cuando llegó el gol, y en jugada a balón parado.

En tiro de esquina por sector de la derecha, Jonatan Maidana entró solo al área chica para conectar de cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes, el 1-0 más que justo para los Diablos, al 44’.

En la reanudación, Toluca logró generar opciones, un par de disparos de William Da Silva que salieron desviados y un tiro de Felipe Pardo que atajó Carlos Felipe Rodríguez, aunque en esta ocasión se señaló fuera de lugar.

En los siguientes minutos San Luis buscó la reacción, pero Toluca simplemente no dio oportunidad y liquidó en el momento apropiado, cortesía de Pedro Alexis Canelo.

El argentino hizo la jugada individual, San Luis perdió el esférico en el centro del campo y el atacante aprovechó, realizó un autopase para despegar y entrar al área, se quitó la salida del arquero y de derecha, marcó el 2-0 al 68’

En contragolpe, los Diablos aumentaron la ventaja por conducto de Felipe Pardo. Richard Ruiz tocó para que el colombiano desbordara por el corredor izquierdo; en el momento bueno, con gran técnica, en los linderos del área, sacó potente riflazo para marcar el 3-0 al 78’.

Sobre el 89’, Nicolás Ibáñez marcó el 3-1 con remate de cabeza.

Diego Rigonato tuvo que ser relevado tras una caída en la que se lastimó el hombro, al 73’, y al 85’ Gastón Sauro se fue expulsado por lo que se perderá el juego del fin de semana, ante Veracruz, en el complemento de la semana doble.

En otro detalle, se reportó el debut en Liga del canterano Oscar Millán, quien ya había sumado algunos minutos en Copa.

 

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera (A 76’), Joantan Maidana, Aníbal Chalá (Giovanny León, 69’), Richard Ruiz, Gastón Sauro ((A 7’) E 85’), Rodrigo Salinas, Luis Hernández, William Da Silva (A 20’), Diego Rigonato (Federico Mancuello 73’), Felipe Pardo (Oscar Millán, 82’) y Pedro Canelo. DT: Ricardo La Volpe.

SAN LUIS: Carlos Rodríguez, Matías Catalán (Jorge Alberto Sánchez, 82’), Luis Reyes, Unai Bilbao, Joaquín Laso (A 43’), Noé Maya, Camilo Mayada, Oscar Macías, Oscar Benítez (A 82’), Nicolás Ibáñez e Ian González. DT: Gustavo Matosas.

Árbitro:         César Arturo Ramos Palazuelos.

Asistentes: Alberto Morín Méndez y Karen Janett Díaz Medina.

4o. Oficial:   Eduardo Galván Basulto.

Comentarios

comentarios