Redacción

Puebla, Puebla. 4 de abril de 2015.- Por la mínima diferencia, los Diablos Rojos del Toluca vencieron a domicilio a la Franja del Puebla que se hundió en el último lugar de la pelea por el no descenso, cuando faltan cinco jornadas para concluir esa difícil y dramática lucha porcentual.

La única anotación del encuentro fue obra del delantero escarlata, Jerónimo Amione lo que le dio tres puntos de oro molido al cuadro choricero, quien de nueva cuenta se posicionó en zona de calificación.

Al arranque del encuentro, Puebla se fue al frente en busca de la anotación pero sin éxito en la meta defendida por Alfredo Talavera. Ahí vinieron los disparos de Matías Alustiza y Luis Noriega muy cerca del poste. Toluca se aproximó por conducto de Lucas Lobos que disparó de media distancia para las manos de Rodolfo Cota.

A lo largo del primer tiempo, hubo llegadas de ambos bandos pero sin contundencia, sin mucha imaginación y la falta de gol, por más intentos desesperados del Puebla por marcar condiciones en la cancha del Universitario de BUAP.

A los diez minutos de iniciada la parte complementaria, tras una serie de rebotes en el área grande, el balón quedó en los pies de Richard Ortíz tomó el balón y mandó el centro para la llegada de Jerónimo Amione, quien remató de cabeza y ubicar el esférico al fondo de la puerta de Rodolfo Cota.

Ya con el marcador en contra, el técnico poblano José Guadalupe Cruz intentó ajustar y mostrarse más agresivo en su planteamiento. A la cancha saltaron hombres de ataque: Cuauhtémoc Blanco, Hérculez Gómez y Eisner Loboa en un intento por rescatar el empate del partido.

En contraparte, el paraguayo José Saturnino Cardozo también modificó su esquema táctico, sin abandonar ir al ataque en busca de incrementar la ventaja para los escarlatas. Por Toluca ingresaron Marco Bueno, Wilder Guisao y Abraham Coronado.

Pese a los intentos de uno y otro lado, el marcador ya no tuvo variación, y Toluca selló la victoria de visita a Puebla.

Los camoteros siguen estancados en la lucha por el no descenso en el último lugar de la tabla de cocientes. Toluca por su parte alcanzó las 18 unidades y la séptima posición de la Tabla General.

El próximo encuentro de los Diablos Rojos será el domingo 12 de abril en la cancha de la Bombonera para recibir a los rojinegros del Atlas.

Comentarios

comentarios