Inicio Seguridad Toluca considerada como insegura por el 80 por ciento de sus habitantes:...

Toluca considerada como insegura por el 80 por ciento de sus habitantes: Inegi

1104
Compartir
Robos con violencia

Redacción

Toluca, Edomex. 7 de julio del 2016.- Toluca se ha convertido en una de las ciudades más inseguras del país. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi durante junio, refleja que el 80 por ciento de la capital mexiquense no se siente segura en esta demarcación.

De acuerdo con la ENSU ocupa el noveno lugar de percepción de inseguridad en todo el país, detrás de Villahermosa, Tabasco: Coatzacoalcos, Veracruz; Acapulco y Chilpancingo, Guerrero; Reynosa,  Tamaulipas; la ciudad de México, el Veracruz Puerto y Cuernavaca Morelos.

Para la encuesta se tomó una muestra representativa de las principales ciudades del país. El 82.2 por ciento de los vecinos de Toluca consultados informó que se se siente inseguro en esta ciudad.

El mismo estudio, refleja que el 41.7 por ciento de la población consultada, señaló que la seguridad no mejorará a corto plazo en la capital mexiquense, mientras que el 33.6 por ciento,  aseguró que la seguridad empeorará durante los próximos meses.

La percepción de los ciudadanos empeora cuando se les cuestionó sobre el trabajo realizado por las autoridades municipales en materia de seguridad, ya que el 66.2 por ciento asegura que desempeñan mal sus funciones, y el 50.4 por ciento califica deficiente el servicio ofrecido por la policía estatal.

El cuerpo de seguridad mejor evaluado fue la Gendarmería ya que solo el 26.3 por ciento descalifican su trabajo.

El trabajo general realizado por las autoridades municipales fue reprobado por el 77.7 por ciento  de la muestra recabada, quien calificó como “Nada efectivo” su desempeño.

Al ser cuestionado sobre este tema, Fernando Zamora, Presidente Municipal de Toluca, comentó que se han tomado acciones para mejorar la seguridad de los toluqueños y argumentó que otras “empresas” han dado calificaciones mucho menores sobre estos temas.

“Sí efectivamente, y en otra encuesta de otra empresa decía que 8.1 por ciento de los habitantes de Toluca sobre todo jóvenes tenían miedo al acudir a los cajeros automáticos”
“que estamos haciendo para aminorar la inseguridad y para que la gente recupere la tranquilidad, que no camine con miedo, que no sienta miedo, que no sienta temor.“

Comentarios

comentarios