Inicio Política Termina conteo de votos en 86 municipios y 28 distritos; el de...

Termina conteo de votos en 86 municipios y 28 distritos; el de Amanalco también se lo traen a Toluca; no más presiones, dice el IEEM

342
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 5 de julio del 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordó realizar el computo de la elección municipal de Amanalco de manera supletoria, pues existe impedimento material para seguir realizándolo en esa localidad del sur del estado, donde la pobladores han impedido el desarrollo de la sesión donde se contabilizaban los votos de los comicios del pasado domingo.

El presidente del IEEM,  Pedro Zamudio Godínez, dejó en claro que el IEEM no tolerará más actos de presión a la autoridad electoral por parte de simpatizantes, militantes o ciudadanos que pretendan obstaculizar las sesiones de cómputo oficial de los votos y dijo que se solicitará reforzar la seguridad en cada una de las juntas municipal donde aún se trabaja para que nadie impida el desarrollo de las sesiones. También advirtió a todos aquellos que han tratado de desestabilizar o impedir los trabajos que están incurriendo en un delito electoral y eventualmente podrán ser detenidos por las fuerzas de seguridad.

Esto ante las presiones de grupos que han obstaculizado las sesiones de cómputo en Valle de Bravo y San José del Rincón, donde se han generado algunos disturbios.

Con el de Amanalco ya suman cuatro los cómputos que se han trasladado a Toluca para su desarrollo pues en los municipios de origen no se han podido llevar a cabo por las presiones a las que están sujetas los consejeros municipales y el riesgo que corre su integridad física.

Ayer se autorizó al consejo de Villa del Carbón que cambiará su sede a Toluca para realizar el computo, lo mismo que a Jiquipilco, mientras que se avaló que el cómputo de  la elección de Villa Guerrero lo realice de manera supletoria el Consejo General del IEEM en Toluca.

En el IEEM se informó que hasta esta mañana ya habían concluido los cómputos en 28 de las 45 juntas distritales de la elección de diputados y en 86 de las 125 juntas municipales de la elección de ayuntamientos. Al momento no ha habido variación en el ganador de ninguna elección.

Existen media docena de municipios donde se están realizando el conteo voto por voto y otras donde se están abriendo paquetes electorales por errores que trae el acta de escrutinio

Comentarios

comentarios