loader-image
Toluca, MX
2:19 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

También Josefina pide detener al IEEM la elección de Estado que se prefigura en Edomex

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 29 de marzo del 2017.- Josefina Vázquez Mota se registró esta tarde como candidata del PAN al gobierno mexiquense y como el resto de los aspirantes opositores a suceder a Eruviel Ávila,  demandó al Instituto Electoral del Estado de México, cumplir su responsabilidad de garantizar el estricto apego a la ley de todos los candidatos.

La panista aseveró que en la entidad ya está en marcha una elección de Estado, donde los gobiernos federal y estatal se han volcado a apoyar al abanderado oficial.

Vázquez Mota fue la candidata que encabezó el registro más nutrido de militantes y simpatizantes, pues no solo sus seguidores llenaron el salón de sesiones del consejo general del IEEM, sino parte del patio central de la sede del organismo electoral.

A su registro la acompañaron el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien dijo en junio próximo se acabará la fiesta para uno de los grupos más corruptos del país, el Grupo Atlacomulco. También estuvieron presentes figuras como Santiago Creel Miranda, Diego Fernández de Cevallos y los coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados.

“Venimos a hacer campaña de propuestas, como las hacemos en el PAN. Una campaña al lado de los ciudadanos. Estamos a punto de hacer historia en el estado. La alternancia está más cerca que nunca”, arengó.

La ex candidata presidencial indicó que existe miedo y desesperación en otras fuerzas políticas, lo que les ha llevado a emprender una campaña de difamación en su contra, “pero ninguna calumnia, ninguna infamia nos va a detener”.

En su momento, el dirigente nacional del PAN, no sólo fustigó al candidato del ORI Alfredo del Mazo Maza, sino enfocó su baterías en descalificar a Delfina Gómez Álvarez de Morena como una opción para lograr la alternancia.

Es una salida falsa, dijo, que se deja manejar. “cuando gobernó Texcoco, quien gobernaba no era ella, sino su jefe político Higinio Martínez y para muestra un botón. El tesorero del ayuntamiento era Alberto Miranda,  el hermano de Higinio; el director de seguridad, era Agustín Miranda, tío de Higinio y la secretaría del ayuntamiento era Mónica, la nuera de Higinio. “Así gobierna. ¿Si no pudo con Texcoco que tiene poco menos de uno por ciento de la población del estado, ustedes creen que pueda gobernar el Estado de México?, preguntó.

Con Josefina Vázquez Mota suman cinco los candidatos partidistas que esperan contender por el gobierno del estado y cinco más por la vía independiente.

Comentarios

comentarios